El correntino Leonardo duplicó hoy la apuesta al mejorar nuevamente su mejor actuación en Wimbledon derrotando en sets corridos al ruso Andrey Kuznetsov por 6-4, 7-6 (7/1) y 6-3, en 2 horas y 2 minutos de juego para clasificarse a octavos de final.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
El gran servicio de Mayer, que le permitió capear los momentos difíciles donde salvó nueve situaciones de break y la dosis de suerte necesaria, fueron los principales condimentos en la tercera victoria del único argentino que queda en All England.
El primer set fue muy parejo pero siempre fue el correntino el que manejó los hilos superando ampliamente en tiros ganadores a su rival (14/6) y pegando en el momento justo logró quedarse con el primer segmento. Mayer salvó tres chances de ruptura en el sexto juego y en el siguiente tomó la única que dispuso en el parcial para quedarse con la primera ventaja. Luego del sofocón del sexto game Leo ganó en cero sus otros dos juegos de saque.
A partir del segundo set Kuznetsov levantó e hizo más parejo aún el desarrollo del encuentro que en el primer parcial en un pasaje donde ambos salvaron oportunidades de break pero muchas más el argentino. Mayer desperdició una chance de ruptura en el inicio de la segunda manga pero una doble falta en el siguiente le brindó al ruso la oportunidad de quebrar, felizmente fallada para el argentino. La situación se repetiría en el sexto game cuando el argentino levantó un 15-40.
La paridad de ahí hasta el final obligó a tener que dilucidar la suerte del segundo segmento en el tie break donde nuevamente Mayer pegó de entrada logrando dos mini breaks que le permitieron ir al cambio de lado con una más que cómoda ventaja de 5/1 que se tradujo en el segundo set a su favor por 7/1.
GOLPE DE GRACIA
El juego continuaba favorable al argentino y solo restaba demoler emocionalmente al ruso cosa que el Yacaré logró en el inicio del set decisivo ya que luego de ponerse 0-40 ganó cinco puntos seguidos para salvar las tres chances de break. El golpe final lo asestó el correntino en el siguiente ya que quebró poniéndose 3-0 luego de la confirmación, poniendo un abismo entre ambos y solamente le alcanzó al argentino con mantener su saque hasta el final para festejar la tercera victoria en el césped londinense.
Otro de los que festejó fue el serbio Novak Djokovic quien eliminó al francés Gilles Simón por 6-4, 6-2 y 6-4, en un match que tuvo varios condimentos, entre los que sobresalió la caída del número dos del mundo que por momentos hizo temer por una lesión más grave en su hombro izquierdo.
El defensor del título, el británico Andy Murray, tuvo otra sólida actuación logrando avanzar a octavos de final al derrotar al español Roberto Bautista Agut por 6-2, 6-3 y 6-2. La sorpresa la protagonizó Marin Cilic quien eliminó del torneo en sets corridos al checo Tomás Berdych por 7-6, 6-4 y 7-6.
VICTORIAS DE MACHI Y DEL CEBOLLA
Máximo “Machi” González y Horacio “Cebolla” Zeballos se clasificaron hoy a las semifinales en Alemania e Italia, respectivamente, al superar a Diego Schwartzman y a Matteo Viola.
El duelo entre argentinos en el Challenger de Marbrug quedó en poder del marplatense Horacio Zeballos quien superó al primer sembrado del torneo alemán en sets corridos por 6-3 y 7-5, en 1 hora y 35 minutos para clasificarse a las semifinales donde se medirá ante el vencedor del match que sostendrán el alemán Andreas Beck y el español Roberto Carballes Baena.
El otro argentino que tenía la chance de meterse entre los mejores cuatro del torneo fue el mendocino Martín Alund quien cayó en sets corridos ante el brasileño Joao Souza por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 14 minutos de juego.
GONZÁLEZ ESTÁ EN SEMIS EN ITALIA. El tandilense Machi González se clasificó a las semifinales del Challenger de Padova al derrotar al local Matteo Viola por 3-6, 6-4 y 6-3, en 2 horas y 15 minutos de partido y avanzó a las semifinales donde se enfrentará al qualy eslovaco Nikola Cacic quien eliminó al rosarino Renzo Olivo por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 26 minutos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario