Los seleccionados argentinos de hockey sobre césped, Las Leonas y Los Leones, se clasificaron hoy a las semifinales del Mundial de La Haya. Los caballeros golearon a Sudáfrica 5-1, mientras que las damas igualaron ante China 1-1.
Gonzalo Peillat, el goleador del torneo con nueve conquistas. (FIH) |
La tarea no será sencilla a partir de ahora ya que los varones enfrentarán a Australia quien terminó en primer lugar en el Grupo A con 15 puntos, 19 goles a favor y uno solo en contra recibido ante Bélgica quien contra todos los pronósticos quedó eliminada ya que quedó tercera siendo superada por Inglaterra.
Los varones golearon a Sudáfrica por 5-1 con tantos convertidos Gonzalo Peillat (2), Lucas Vila (2) y Joaquín Menini. Para los sudafricanos anotó Clinton Panther.
En un encuentro bastante áspero (Argentina recibió tres tarjetas amarillas y dos verdes, mientras que Sudáfrica dos verdes) los albicelestes fueron muy superiores finalizando la primera etapa con una ventaja de dos goles gracias a las conversiones de Menini (20´) y Peillat (25´). Vila logró el tercero a los (14´) del complemento y los sudafricanos descontaron a los (22´). A nueve minutos del cierre los dirigidos por Retegui consiguieron dos más en dos minutos a través de Peillat y Vila.
Argentina finalizó segunda en el Grupo B con 12 puntos y a uno de Holanda quien igualó 1-1 hoy ante Nueva Zelanda por lo que buscará un lugar en la final enfrentando el viernes a Australia, mientras que Holanda jugará ante Inglaterra. Peillat es el goleador del torneo con nueve conquistas, superando por tres al neozelandés Andy Hayward y por cinco a los belgas Boon y Cosyns.
LAS LEONAS NO PUDIERON LLEGAR A LA CIMA
Las chicas argentinas debían golear por cinco goles de diferencia a las Chinas en el cierre de la fase clasificatoria para evitar tener que enfrentarse a Holanda en semifinales pero lejos estuvieron de conseguirlo pudiendo solamente igualar.
La victoria de Estados Unidos a primera hora sobre Sudáfrica por 4-2 obligaba a las argentinas a conseguir una goleada para poder terminar en el primer lugar del Grupo B y evitar de esta manera a las locales pero terminaron con 11 unidades y a dos de las estadounidenses. Las Leonas abrieron el marcador a los 24´ por intermedio de Carla Rebecchi, mientras que Yang Peng igualó a doce del cierre.
Argentina ejerció un gran dominio durante todo el encuentro con nueve remates al arco mientras que las orientales lograron el gol en la única chance del partido.
Las Leonas desperdiciaron además cuatro oportunidades de córner corto contra ninguna de sus rivales. Las Leonas jugarán una de las semifinales el jueves ante Holanda quien tiene puntaje ideal con 15 puntos, 17 goles a favor y uno solo en contra, mientras que el otro match lo jugarán Estados Unidos y Australia. Silvina D´Elía es la goleadora argentina con cuatro conquistas y está a uno de la australiana Anna Flanagan y la holandesa Maartje Paumen.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario