El duelo de zurdos correspondiente a la primera ronda de Wimbledon entre el argentino Federico Delbonis y el finlandés Jarkko Nieminen quedó en poder del primero por 6-3, 7-6 (7/3) y 7-5, en 1 hora y 47 minutos. También ganaron Nadal y Federer.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
Los errores no forzados del azuleño y los problemas con el segundo servicio fueron perfectamente aprovechado por Nieminen para quebrar en (2/6) chances, en el primer y tercer set para triunfar.
Nieminen sacó provecho del oportunismo para quebrar en el primer set en la única chance que tuvo en el octavo juego para quedarse con el primer set. El argentino jugó muy bien con el saque perdiendo solo dos puntos con el primer saque pero falló la única chance de break que tuvo en el partido en el primer game.
En la segunda manga no se produjeron situaciones de ruptura pero el finlandés siguió jugando de manera casi perfecta, perdiendo solo dos puntos con el primer saque (22/24), y volvió a repetir los dos errores no forzados del primer set para terminar imponiéndose en el tie break.
La desventaja de dos sets fue demasiado para el argentino, especialmente ante la solidez de su rival quien continuó con los mismos guarismos que en los dos parciales anteriores perdiendo solamente dos puntos con el primer saque y cometiendo solo dos errores no forzados.
RAFA Y ROGER, CON EL PIE DERECHO
El número uno del mundo y uno de los candidatos al título, Rafael Nadal y Roger Federer, avanzaron a la segunda ronda dejando en el camino al eslovaco Martín Klizan y al italiano Paolo Lorenzi, respectivamente. El suizo tuvo un avance sin contratiempos mientras que el español debió trabajar un poco más puesto que perdió el primer parcial.
Nadal superó a Klizan por 4-6, 6-3, 6-3 y 6-3, mientras que Federer hizo lo propio con Lorenzi por 6-1, 6-1 y 6-3.
Mañana volverá a jugar Leonardo Mayer, el único argentino que continúa en carrera, ante el chipriota Marcos Baghdatis. Entre los partidos más importantes de la tercera jornada se desatacan Djokovic-Stepanek, Murray-Rola, Berdych-Tomic y Ferrer-Kuznetsov.
MACHI GANÓ EN ITALIA
El tandilense Máximo González debutó con victoria en el Challenge de Padova al superar en sets corridos al WC local Marco Bortolotti por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 18 minutos de juego. En segunda ronda Machi enfrentará al belga Germain Gigounon.
El que no corrió la misma suerte hoy fue Andrés Molteni quien perdió con el italiano Thomas Fabbiano por 4-6, 7-5 y 6-4. El otro argentino que está en octavos es el rosarino Renzo Olivo quien triunfó en la víspera ante Mirza Basis por 5-7, 6-2 y 7-5. Olivo irá ahora ante Flavio Cipolla.
SCHWARTZMAN FESTEJÓ EN ALEMANIA
El argentino Diego Schwartzman se clasificó a la segunda ronda del Challenge de Marburg al vencer al belga Yannick Mertens por 7-5 y 6-2, en 1 hora y 23 minutos. El primer sembrado enfrentará en segunda ronda al brasileño André Ghem.
El otro que superó el debut hoy fue el mendocino Martín Alund quien eliminó al portugués Gastao Elías por un doble 7-5. El otro argentino que ganó ayer fue el marplatense Horacio Zeballos quien superó al alemán Alexander Zverev por 7-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario