Los argentinos Máximo González y Facundo Arguello volvieron a ganar hoy en el Challenger de Milán eliminando a dos italianos y mañana se enfrentarán entre sí por un lugar en las semifinales.
Machi González. |
El tandilense tuvo pasó algunos sofocones con su servicio ya que salvó siete chances de break a lo largo del encuentro pero sacó provecho de los errores del italiano quien pudo ganar solo (3/24) puntos con el segundo saque para quebrar en (5/11) y ganar su 14° set consecutivo entre esta semana y la pasada en Francia.
No obstante a la gran diferencia numérica final, mucho tuvo que ver la falta de aprovechamiento de Brizzi a la hora de quebrar puesto que desperdició cuatro chances en el primer set y tres en el segundo.
ARGUELLO VA POR MÁS
Facundo Arguello aprovechó las dificultades de su rival con el saque en el primer set donde ganó menos del 50% de los puntos jugados con el saque para romper en (2/9) oportunidades y en poco más de media hora quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga las cosas se le complicaron a la hora de cerrar siendo quebrado en la única chance de break ofrecida y luego de desperdiciar tres puntos de partido logró doblegar la resistencia del italiano en la segunda vez que le tocó sacar para ello.
Uno de los dos accederá a semifinales y el otro deberá hacer las valijas ya que el draw determinó que se deban enfrentar en cuartos de final. Arguello (116) tiene ventajas respecto de González (120) puesto que se enfrentaron en cuatro oportunidades con tres victorias para el cordobés, con el agregado de haberlo hecho en las tres últimas que disputaron. También es digno destacar que el tandilense recuperó este año el nivel que supo tener temporadas atrás por lo que la tarea no será sencilla para el cuarto sembrado.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario