El argentino Ricardo González firmó una tarjeta final de 70 golpes (-1) para clasificar 21° en el Irish Open con un total de 277 (-7) y a seis del campeón Mikko Ilonen quien triunfó de punta a punta. Zanotti perdió terreno en el final.
Ricardo González. (Getty Images) |
Un nuevo birdie en el 10 reavivó la llama de la ilusión pero fue el único en el cierre debiendo anotar un nuevo bogey en el 16 y sin la chance de bajar el par al 18 cerró con 70 golpes para terminar redondeando un muy buen torneo pero con la ilusión de que se pudo terminar más arriba.
Estanislao Goya fue el otro argentino en clasificar a las dos rondas finales y al igual que en las anteriores tuvo un buen andar en la ida pero en el regreso las cosas no fluyeron de la misma manera terminando en el par de la cancha y clasificando 38° con 281 (-3). Dos birdies en los primeros trece hoyos y dos bogeys en los cinco finales fue lo producido por el cordobés hoy.
UN JUSTO CAMPEÓN
Mikko Ilonen fue el merecido campeón ya que lideró la prueba disputada en el Fota Island Resort durante las cuatro vueltas y hasta se dio el lujo de terminar con un bogey en el par cinco del 18 para imponerse por uno al italiano Edoardo Molinari.
En una clara actuación de mayor a menor el finlandés supo aguantar a los que lo perseguían ya que firmó tarjetas de 64, 68, 69 y 70 y posiblemente de jugarse una vuelta más lo hubiese perdido pero los torneos se disputan a 72 hoyos e Ilonen levantó el trofeo del campeón.
Fabrizio Zanotti se volvió a dar una chance de pelear un título en la ronda final pero nuevamente falló en el cierre entregando una tarjeta de 72 golpes (+1) en el cierre para clasificar 14° con 276 golpes (-8). Un birdie y dos bogeys en la ida lo comenzaron a alejar lentamente al paraguayo de los primeros puestos y en los nueve finales las chances de hacer scores disminuyen terminando con dos errores y dos aciertos, el último en el 18 que le permitió lograr un buen posicionamiento después de todo.
CAZAUBÓN SE CAYÓ EN EL FINAL
El mexicano Rodolfo Cazaubón se cayó en la ronda final en una continuidad de los hoyos finales de la víspera donde había perdido la punta del Belgian Challenge Open luego de los dos errores en el cierre. El único jugador latinoamericano en competencia comenzó con birdie la vuelta final pero a partir de ahí anotó tres bogeys y un birdie para terminar 11° con 273 (-11).
La competencia correspondiente al Challenge Tour fue ganada por el inglés William Harrold quien superó en el desempate al alemán Florian Fritsch luego de que ambos igualaran el primer puesto con 266 (-18).
Chris Paisley tuvo un cierre propio de un aficionado anotando 30 golpes en la ida y 40 en la vuelta. Dos águilas, tres birdies y un bogey fue la espectacular producción del inglés en la ida pero en la vuelta se despachó con cinco bogeys para clasificar 15° con 274 (-10) en una clara muestra de las dificultades que tuvieron que afrontar los competidores en los segundos nueve hoyos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario