Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped volvieron a ganar hoy y quedaron en las puertas de las semifinales del Mundial de La Haya al derrotar respectivamente a Inglaterra y Corea.
Las Leonas superaron con angustia a Inglaterra 2-1 con golpes convertidos por Delfina Merino y Carla Rebecchi, mientras que Los Leones golearon a Corea por 5-0 con tantos conseguidos por su goleador Gonzalo Peillat (3), Lucas Vila y Guillermo Schikendantz.
Las chicas argentinas tuvieron que esforzarse al máximo para superar ajustadamente en el minuto final a las inglesas quienes habían perdido todos los partidos. Las leonas no jugaron para nada bien y es muy probable que se hayan confiado del negro presente de las inglesas y gracias al pedido de video-ref sobre la hora logró un córner corto, que desembocó posteriormente en otro más (los dos únicos del partido), que le permitió a Rebecchi lograr el agónico gol de la victoria.
Argentina lidera las posiciones del Grupo B junto a Estados Unidos con 10 puntos, aunque la victoria de las estadounidense por sobre Alemania por 4-1 les permite quedar arriba en las posiciones por tener dos goles más a favor, algo que les puede dar el primer lugar y la chance de evitar a las holandesas en semifinales ya que cerrarán la fase clasificatoria enfrentando el próximo martes a Sudáfrica que ya está eliminada. Las Leonas enfrentarán a China en el cierre, quien derrotó hoy a Sudáfrica 4-3 y con 7 puntos aún alimenta esperanzas de clasificar aunque para ello deberá golear a Argentina en el cierre.
El panorama no es para nada alentador para las chicas argentinas ya que un segundo lugar las obligaría a enfrentar a las locales en el cruce de semifinales. Holanda lidera las posiciones en el Grupo A con 12 puntos, con 14/1 goles convertidos.
GOLEADA DE LOS LEONES
El seleccionado masculino continúa jugando en gran nivel y hoy las víctimas fueron los coreanos quienes cayeron por 5-0 en otra gran actuación de Gonzalo Peillat quien consiguió el segundo hat-trick consecutivo para permitirle a su equipo mantenerse en la segunda colocación en las posiciones del Grupo B y prácticamente asegurarse la clasificación a semifinales con una fecha por disputar.
La derrota de Nueva Zelanda hoy a manos de Alemania por 5-3 favoreció las chances de los argentinos quienes con solo empatar con Sudáfrica el próximo martes clasificarán a semifinales.
El desempeño de los argentinos fue de un nivel superlativo y ya estaban 2-0 en los primeros 7 minutos con tantos convertidos por su goleador Peillat. A los 12´ Vila marcó el tercero y a los 20´ Peillat puso el 4-0 con que irían al descanso. En el complemento Schikendantz puso cifras definitivas al marcador.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario