Fabián Gómez volvió a jugar bajo par en el cierre del United Leasing Championship y con un acumulado de 282 golpes (-7) clasificó en cuarto lugar en el torneo disputado en Indiana.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Con nueve presentaciones en el Web.com Tour, el Negro logró la mejor performance hasta ahora fallando un solo corte. Los 23.625 dólares obtenidos hoy lo catapultaron al 40° puesto en la Orden de Mérito con un acumulado de 67 mil y logrando mejorar catorce posiciones.
Gómez comenzó con dos birdies consecutivos en los hoyos 3 y 4 para alentar aún más las esperanzas de pelear el título pero fueron los únicos aciertos de la ida con el agregado de subir el par en el 6 para terminar uno bajo el par.
Dos nuevos aciertos en el 10 y en e 12 lo acercaron aún más a la cima llegando a estar a uno de la punta por ese entonces pero alternó aciertos y errores en el cierre que le impidieron terminar más arriba realizando dos birdies, un bogey y el más costoso de los errores, el doble bogey del 16 que le hubiese permitido ir a un desempate.
El segundo argentino en pasar el corte fue el bahiense Miguel Ángel Carballo quien no tuvo el cierre deseado ya que entregó una tarjeta de 79 impactos que lo clasificaron muy retrasado. Tati realizó en el cierre solamente dos birdies, pero marcó cuatro bogeys, un doble bogey y un triple bogey.
PARA MÍ, PARA VOS, PARA ÉL, PARA OWEN
La definición en el Victoria National Golf Club se pareció más a una obra de terror que a un cierre de torneo de golf ya que la mayoría de los que se disputaban el título tuvieron problemas para cerrar la vuelta.
El inglés Greg Owen entregó la mejor tarjeta del día (67 golpes -5) para terminar con 279 (-9) siendo el puntero en el Club House con casi 1 hora y 30 minutos antes de que concluyeran de terminar la tercera vuelta. Owen comenzó la ronda con cuatro bajo el par pero la penalidad que sufrió en el hoyo 1 le costó un triple bogey que lo retrasó a diez golpes del líder Mark Hubbard.
Owen comenzó la recuperación con dos birdies en la ida pero en la vuelta el campeón tuvo una producción espectacular que incluyó tres birdies en los primeros cuatro hoyos y cinco y un águila en los primeros ocho, alcanzando la marca de diez bajo el par pero también cerró con un bogey. Los dos errores fueron en el 1 y en el 18.
Hubbard, Finau y el colombiano Andrés Echavarría se alternaron la punta del torneo en los hoyos finales y uno de los más castigados fue el sudamericano quien llegó a liderar la prueba con diez bajo el par a dos hoyos del final pero falló su tiro de salida en el 17 y la tiró al agua en el 18 siendo penalizado en ambos casos terminando con sendos doble bogeys para caer al octavo lugar con ocho bajo el par.
Hubbard, el líder al comenzar el día, llegó a estar once bajo el par a seis hoyos del final pero los tres bogeys realizados en los seis hoyos finales lo clasificaron segundo igualado con Armour, quien también se fue del 18 con bogey.
Tony Finau se había destacado en la segunda ronda por entregar la mejor tarjeta del torneo (64 golpes) que incluyeron un águila y un hoyo en uno en los dos primeros hoyos del día y hoy también alcanzó la marca de diez bajo el par a cuatro hoyos del final pero terminó con tres bogeys para clasificar cuarto.
BUEN CIERRE DE TULLO EN ESCOCIA
El chileno Mark Tullo cerró con la mejor tarjeta del día (65 golpes) los 18 hoyos finales del Scottish Hydro Challenge que finalizó hoy en Aviemore, Escocia, para clasificar sexto con 270 impactos (-14).
El trasandino había liderado el torneo correspondiente al Challenge Tour en la primera ronda pero los 71 golpes empleados para recorrer la segunda vuelta, contra los 65 de Andrew Johnston, fueron los que lo separaron del campeón quien totalizó 265 (-19). Siete birdies y un bogey fue lo producido por Tullo en el cierre.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario