Vistas de página en total

jueves, 12 de junio de 2014

Las Leonas se quedaron sin final

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped cayó derrotado hoy en semifinales del Mundial de La Haya ante Holanda por 4-0 y ahora jugará por el bronce ante los Estados Unidos quien perdió ante Australia en la definición de penales australianos. 


Las chicas argentinas fueron vapuleadas por las locales y nunca tuvieron chances en el partido corroborando la regular actuación desplegada en la edición 2014 de la cita mundialista y sin ninguna oportunidad de defender el título conseguido cuatro años atrás en Rosario, Argentina. Los tantos fueron convertidos por Kim Lammers (2), Martjee Paumen y Xan De Waard.
Lo que se pensó que sería la final anticipada estuvo lejos de serlo ante la gran superioridad de las “naranjas” quienes salieron con todo borrando literalmente del campo a las dirigidas por el Chapa Retegui logrando dos tantos en la primera mitad de la etapa inicial que rápidamente dejó sin chances a las argentinas.
Xan De Waard logró la apertura del marcador a los 10´ y seis minutos más tarde la goleadora Martjee Paumen anotó el segundo de córner corto para desilusionar tempranamente a las chicas argentinas.
Todo era un concierto de las locales y la presencia en el campo de juego de la mejor jugadora argentina de todos los tiempos, Luciana Aymar, aquejada por una lesión, era nada más que anecdótico ya que nunca pudo sustraerse a la desazón generalizada que embargaba a Las Leonas.
Una gran jugada personal de Kim Lammers a los 22´ terminó en el tercer tanto holandés luego de capitalizar un rebote para decretar una distancia inalcanzable para las defensoras del título. Rebecchi estuvo cerca del descuento en dos ocasiones al conectar sendos envíos al área pero fueron las únicas chances del primer tiempo.
Holanda triplicó en tiros al arco a las argentinas y si bien tuvieron la misma cantidad de cortos (3) nada pudieron hacer Las Leonas para cambiar su suerte y una muestra de ello fueron las dos jugadas fijas que tuvieron en el inicio de la segunda parte donde Holanda estuvo más cerca del cuarto en la contra que sus rivales de anotar en los córners.
Las locales se retrotrajeron en el campo cediéndole la iniciativa a sus rivales pero estas no supieron que hacer y sobre el final Lammers anotó el segundo de su cuenta personal decretando la clasificación de las holandesas a la final donde enfrentarán a Australia quien eliminó a las estadounidenses por 3/1 en la definición por shootout.
Australia siempre estuvo en ventaja y Estados unidos tuvo que correr de atrás logrando igualar sobre el cierre del partido pero en los penales las australianas estuvieron más certeras. En otros resultados de la jornada, Sudáfrica goleó a Malasia 6-2 e Inglaterra superó a Bélgica 2-1 en el desempate luego de igualar 1-1.
Mañana le tocará el turno a Los Leones quienes tratarán de alcanzar por primera vez en la historia una final mundialista enfrentando a los defensores del título: Australia.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario