Vistas de página en total

sábado, 7 de junio de 2014

Luco no da tregua

Carlos Luco se clasificó hoy a las semifinales de la Copa El Territorio de golf al doblegar con autoridad a su amigo Luis Bianchi por 5/3 y ahora irá por Mauro Báez. Horacio Beitia también se metió entre los cuatro mejores y chocará con la sorpresa del torneo: Alberto Martínez. 


Carlos Luco. (Gentileza Sixto Fariña)
La incertidumbre de una semana atrás por lograr uno de los 32 lugares, para lo que tuvo que jugar un desempate con otros tres jugadores, tuvo un nuevo premio hoy para Carlos Luco quien eliminó a un excampeón con más facilidad de lo previsto ya que se despidió ganando el par tres del hoyo 15 logrando una ventaja inalcanzable para Bianchi quien había quedado dormie luego del 14.
El otro semifinalista por la parte de arriba del draw es el juvenil Mauro Báez quien alcanzó las instancias de semis superando al representante del Victorias del Golf por 1up. Las dudas del jugador que representa al Tacurú Social Club en competencias a nivel nacional, en el inicio de su match de octavos de final, se disiparon por completo con el correr de los otros partidos alcanzando un muy buen nivel.
Horacio Beitia se puso definitivamente el saco de candidato al eliminar a otro muy buen valor del club de La Hormiga, Juan De Giácomi, por 3/2. Beitia es el único de los excampeones que continúa en carrera y ha tenido hasta ahora un desempeño superlativo ya que en los dos enfrentamientos anteriores dejó en el camino a sus rivales en el hoyo 13 y hoy De Giácomi llegó hasta el 16, pero el ganador nunca pasó zozobras hasta a hora.
La sorpresa del torneo es Alberto Martínez quien vino modestamente desde Oberá con la sola consigna de clasificar dentro de los 32 primeros y con el correr de los partidos fue dejando rivales en el camino y hoy le tocó el turno a Oscar Brizuela en el match que menos trabajo le costó pero mañana deberá esforzarse al máximo si pretende jugar la final en horario vespertino.
Sin dudas que de los cuatro que arribaron a instancias decisivas el mejor posicionado es Mauro Báez por su juventud en caso de tener que disputar 36 hoyos pero todo indicaría que la final la jugarán Carlos Luco y Horacio Beitia.

DE PADRES E HIJOS
En la edición 2013 por primera vez en la historia un padre y un hijo alcanzaron la instancia decisiva de la Copa Más Deportivo y si bien este año no hay chances de que ello vuelva a ocurrir, Oscar Báez, padre de Mauro, no quiso ser menos y se metió en las semifinales de la Más Deportivo eliminando al gran candidato Ricardo Wirz por un ajustado 1up.
La rival de “Pico” será la apostoleña Candela Meza quien también silenciosamente se metió dentro de los cuatro mejores al derrotar a Germán Timesmann por 3/1.
El defensor del título Juan Carlos Balsari está decidido a llevarse nuevamente el trofeo a Oberá y hoy dio otro paso más para lograrlo dejando en el camino a Facundo Gabriel por 3/2 y ahora se medirá con Rubén Fabricio quien eliminó a Marcelo Roldán por 6/4.
Horacio Beitia.

TORNEO COMPLEMENTARIO 
Hoy se disputó también un torneo destinado a aquellos jugadores que fueron quedando eliminados durante el correr de los días, desarrollado a 18 hoyos en la modalidad medal play en dos categorías.
La divisional de Hasta 15 de hándicap tuvo una reñida definición entre Daniel Díaz y Rubén Carreño, quienes igualaron con 72 golpes, pero el mejor desempeño del primero de los nombrados en los hoyos finales lo premió con el título. Daniel Bazán ocupó el tercer lugar del podio con 73.
En el estamento de 16-36 de hándicap también hubo lucha pero no por el primer puesto que quedó en poder del jugador de Iguazú, Rubén Motta, quien totalizó 76 impactos, pero sí lo hubo por el puesto de escolta que fue para Héctor Sabaski, quien totalizó 77 y superó por desempate a Roberto Da Vila y Eduardo Forte.
Mañana se disputará un torneo de similares características.

 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario