Vistas de página en total

sábado, 14 de junio de 2014

Leonas de bronce

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped se vengó del empate ante los Estados Unidos, en la fase de grupos, que la relegó al segundo lugar, derrotándola por 2-1 y clasificando en tercer lugar en el Mundial de La Haya. Holanda es el nuevo campeón derrotando en el match decisivo a Australia por 2-0. 


Aymar, despedida con gloria. (FIH)
Como los grandes. A pesar de no estar en el nivel que la llevó a destacarse en el mundo entero por varios años, la rosarina Luciana “Lucha” Aymar se despidió de la práctica activa del hockey jugando en un muy buen nivel a pesar de la lesión que la aquejó durante gran parte de la competencia y logrando los dos tantos argentinos para despedirse con una merecida victoria.
Las estadounidenses no fueron las mismas del partido anterior ya que no ahogaron a través de la presión a las argentinas lo que les permitió manejar la bocha y el terreno haciendo lo que mejor saben: jugar al hockey. A pesar de ello, Las Leonas fallaron dos jugadas fijas consecutivas a poco de iniciado el encuentro.
Aymar abrió el marcador a los 8´ de la etapa inicial al recibir un pase de Rocío Sánchez Moccia aunque la alegría no les duraría mucho a Las Leonas puesto que Lauren Crandall igualó tres minutos más tarde. La capitana argentina volvió a hacerse presente en el marcador a los 21´ para poner nuevamente en ventaja a su equipo luego de una asistencia de Delfina Merino.
En la segunda etapa las dirigidas por el Chapa Retegui, quien también se despidió como entrenador del conjunto femenino, manejaron un poco más la bocha que sus rivales en un vertiginoso ida y vuelta pero no fueron contundentes a la hora de llegar al arco rival, fundamentalmente en los córners cortos donde fallaron las cinco oportunidades que tuvieron.
En el final estados Unidos fue más incisivo y dispuso de dos chances para igualar en los 15 minutos finales a través de Kathleen Sharkey pero fallaron en su intento desperdiciando incluso un corto sobre el final.

HOLANDA, UN MERECIDO CAMPEÓN 
De la mano de sus principales figuras, Maartje Paumen y Kim Lammers, Holanda se consagró campeón al derrotar en la final a Australia por 2-0 con tantos convertidos por Paumen a los 12´ mientras que Lammers aumentó el marcador a los 29´.
Las locales apabullaron a sus oponentes logrando catorce tiros al arco contra solo tres de las australianas aunque hoy no estuvieron efectivas como contra Argentina en los cortos disponiendo solo dos y fallando ambos.
Paumen se consagró como la goleadora del certamen con siete conquistas, seguida por Flanagan con seis. Silvina D´Elía fue la mejor argentina con cuatro.
En otros resultados de hoy, las chicas de Nueva Zelanda golearon a China 4-0, mientras que los caballeros de India superaron a Corea 3-0. Mañana le tocará el turno a Los Leones quienes irán por la medalla de bronce tratando de emular lo hecho hoy por el seleccionado femenino.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario