Vistas de página en total

viernes, 13 de junio de 2014

Cabrera se despidió rápido

El argentino Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 72 golpes y con un acumulado de 146 (+6) se despidió del US Open al igual que el colombiano Andrés Echavarría. Kaymer sigue el frente con comodidad. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Era sabido que el juego corto del Pato no era de los mejores como también que el approach y el putt serían fundamentales en Pinehurst para realizar un buen torneo y el cordobés jugó muy mal dos hoyos (ambos de par tres), los que determinaron su suerte y la continuidad en el Major que lo vio ganador en el 2007.
El jugador de Villa Allende le había hecho triple bogey al 6 y doble al 15 en los primeros 18 hoyos y hoy volvió a subir dos golpes en el 6 y uno en el 15, sumando ocho sobre el par en esos dos hoyos en las dos jornadas y quedando eliminado por uno de las dos rondas finales.
Cabrera no comenzó bien ya que falló dos putts muy cortos en los hoyos 1 y 2 -los mismos a los que ayer le había hecho birdie ayer-, para anotar dos bogeys que complicaron aún más su endeble posición.
El argentino jugó un gran drive desde el tee del hoyo 3 recorriendo poco más de 310 yardas para alcanzar el green y a poco estuvo de hacer águila recuperando uno de los golpes perdidos. Luego de salvarse en el 4, el Pato embocó desde un metro para birdie en el par cinco del hoyo 5 para volver al par de la cancha pero nuevamente se quedó corto en el largo par tres de 245 yardas del 6 jugando un mal approach y complicándolo con tres putts para volver a quedar dos sobre el par para el día.
Cabrera había vivido una situación similar en la víspera cuando logró recuperar los tres golpes perdidos en el inicio pero el mismo hoyo 6 lo había castigado duro robándole tres golpes. El argentino pudo recuperar uno en el cierre al hacer birdie al par tres del 9.

POCA FORTUNA
Sin dudas que la suerte tampoco acompañó al argentino ya que a cada acierto siempre le sucedía el error que le hacía perder confianza como el bogey registrado en el largo par cinco del 10. Cabrera volvió a fallar dos birdies muy factibles en los hoyos 12 y 13 hasta que apareció el cuarto bogey del día al no poder hacer approach y putt desde el bunker en el 15 para quedar realmente complicado puesto que necesitaba dos birdies para clasificar.
En el cierre el cordobés jugó dos tiros perfectos en el 18 dejándose un putt para birdie como los que tuvo en un tercio de los hoyos que disputó y esta vez sí logró embocar anotando el birdie pero fue solo anecdótico ya que se quedó a uno del corte.

KAYMER SIGUE DULCE 
El alemán Martín Kaymer continuó hoy con el idilio con Pinehurst N° 2 repitiendo los 65 golpes de ayer para continuar al frente del torneo con un acumulado de 130 (-10) y con una ventaja de seis golpes respecto del estadounidense Brendon Todd, aunque esa ventaja fue de ocho impactos durante casi toda la jornada y recién sobre el final del día se redujo.
El campeón del Players Championship volvió a jugar magistralmente el juego corto logrando embocar birdies desde distancias apreciables en los hoyos 10, 13, 16 y 3 (salió por el 10) y recién en el quinto acierto, en el 5, tuvo un putt accesible de un metro pero la fortuna le sonrió en el cierre consiguiendo hacer approach y putt desde el bunker en los hoyos 6 y 7 para cerrar los segundos 18 hoyos sin errores.
Kevin Na es otro de los jugadores con buen andar y de no haber sido por el bogey del penúltimo hoyo hubiese compartido la posición de escolta con Todd. Otro de los que andan con buenas sensaciones es Brandt Snedeker, quien llegó a liderar con cuatro bajo el par ayer pero lo sufrió al par cuatro del 11 al que le hizo doble bogey, el mismo costoso error que repitió hoy perdiendo cuatro golpes en ese hoyo en los dos días, errores estos que de haberlos obviado le permitirían estar a tres del puntero.
El colombiano Andrés Echavarría hizo su debut en un Major y puede irse más que satisfecho ya que igualó la posición de Cabrera con seis sobre el par. Echavarría realizó cuatro bogeys en los primeros once hoyos hoy y cuando logró los tres birdies en cinco hoyos que le hubiesen permitido clasificar, se despidió con un nuevo error en el penúltimo hoyo.
Una de las noticias destacadas en la previa había sido la autodescalificación del estadounidense Jason Millard quien no pudo convivir con la duda que le había generado una jugada en la qualy que le permitió clasificar al Major excluyéndose posteriormente y posibilitando que ingrese en su lugar el amateur Sam Love. Love estuvo muy cerca de clasificar a las dos rondas finales cerrando con 76 y 72 golpes pero terminando hoy con cuatro bogeys seguidos quedando a tres del corte.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario