Leonardo “Yacaré” Mayer derrotó hoy al chipriota Marcos Baghdatis por 7-6 (7/4), 4-6, 6-1 y 6-4, en dos horas y 44 minutos de partido y ahora enfrentará en tercera ronda de Wimbledon al ruso Andrey Kuznetsov.
Leo recibe atención médica. (Getty Images) |
Otra sólida actuación del Yacaré desde el servicio le permitió dejar en el camino a un difícil rival cerrando el match con gran solvencia, a pesar de haber recibido atención del trainer por problemas en la cintura.
Mayer duplicó en aces y en tiros ganadores al chipriota en una clara muestra de por donde pasó el dominio del match. El primer parcial fue muy parejo y si bien con más errores que aciertos por parte de ambos jugadores, la falta de quiebres llevó a tener que dilucidar en el tie break quien se quedaba con el primer parcial. El correntino logró dos mini breaks de entrada para establecer un 4-0 que pareció lapidario pero no fue así ya que Baghdatis recuperó la desventaja pero a la hora de sacar volvió a ser quebrado y ahí ya no hubo vuelta atrás.
En la segunda manga las cosas continuaron igual de parejas pero ya con un muy buen juego por parte de ambos, con una solidez desde el servicio donde sacó provecho el chipriota quien pudo quebrar en el primer juego, en la única chance que hubo en el set, para quedarse con el segundo parcial.
DOMINIO FINAL DEL YACARÉ
A partir del tercer segmento las cosas se empezaron a inclinar a favor del argentino quien brilló en el tercer set perdiendo solamente dos puntos con el saque y logrando quebrar en el cuarto game, pasaje del encuentro donde ganó (12/13) puntos consecutivos para terminar de inclinar la balanza a su favor con un nuevo break en el sexto game y cerrar posteriormente con el saque en cero, al igual que lo hizo en los tres últimos servicios.
El cuarto segmento continuó con la misma solvencia del correntino quien siguió sacando como los mejores y con 16 tiros ganadores, triplicando a su oponente, comenzó a marcar el camino a la victoria. En el séptimo game el argentino logró quebrar el saque del chipriota confirmando posteriormente la ruptura, perdiendo solo dos puntos en los últimos siete games de servicio, una marca envidiable hasta para los mejores sacadores del mundo.
En el cierre Mayer tuvo un poco de trabajo para cerrarlo ya que llegó al 30-30 pero lo cerró en gran forma y ahora lo espera el ruso Andrey Kuznetsov quien dio la sorpresa al vencer al español David Ferrer por 6-7, 6-0, 3-6, 6-3 y 6-2.
En otros resultados de la jornada, el defensor del título, Andy Murray, superó con facilidad a Blaz Rola por 6-1, 6-1,6-0, mientras que el serbio Novak Djokovic venció al checo Radek Stepanek por 6-4, 6-3, 6-7 y 7-6.
UN ARGENTINO EN SEMIFINALES EN ALEMANIA
Las victorias de Diego Schwartzman y Horacio Zeballos en el Challenger de Marburg aseguró un argentino en semifinales del torneo alemán luego de las victorias conseguidas hoy.
El primer sembrado Schwartzman superó en tres parciales al brasileño André Ghem por 4-6, 6-3 y 6-0, en 1 hora y 44 minutos de partido, mientras que el marplatense Zeballos venció en sets corridos al qualy eslovaco Jozef Kovalik por 6-4 y 6-2, en 1 hora y 21 minutos de partido.
Schwartzman y Zeballos se enfrentarán ahora en cuartos de final lo que asegurará un argentino en semifinales del torneo que reparte 35 mil euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario