Máximo González y Horacio Zeballos se coronaron campeones hoy en los Challengers de Padova y Marbrug superando respectivamente a Albert Ramos Vinolas y Thiemo De Bakker. El Yacaré buscará seguir haciendo historia en Wimbledon mañana.
Ramos Vinolas y González en Italia. |
El tandilense viene de una espectacular racha donde ganó dos e hizo semifinales en el tercero (Blois y Milán) en las tres últimas semanas y golpea nuevamente el top 100. Machi (116) venció a Ramos Vinolas (99) por tercera vez en igual cantidad de enfrentamientos entre ambos gracias al aprovechamiento de sus oportunidades para quebrar en un encuentro muy parejo. El barcelonés venía precedido de una racha de nueve victorias consecutivas.
En el inicio del match el servicio de ambos competidores no estuvo muy acertado ya que se rompieron el saque en tres de los cuatro primeros juegos en tres chances por cada lado en el parcial y donde el argentino tomó la ventaja de 4-1 que la mantuvo hasta el final.
En la segunda manga González volvió a ponerse en ventaja de entrada quebrando en una de las dos chances que tuvo en el primer juego y en el sexto batalló durante casi diez minutos para mantener el saque y donde salvó la única chance de ruptura que le ofreció al español en ese parcial para en caminarse a la 14ª victoria en su carrera, además de quedarse con 6.150 euros de premio y 80 puntos para el ranking.
ZEBALLOS FESTEJÓ EN MARBRUG
Zeballos y De Bakker en Alemania. |
Zeballos (137) se tuvo que recuperar de la desventaja en el primer set ante De Bakker (127) para imponerse en tres parciales. El argentino no jugó muy bien el primer set siendo superado por el holandés quien perdió solo dos puntos con el primer servicio logrando quebrar en (1/2) chances mientras que el marplatense desperdició las tres que tuvo.
En la segunda manga los dos jugaron muy bien desde el servicio perdiendo solamente seis puntos cada uno pero Zeballos aprovechó una de las dos chances de break para quedarse con el parcial y prolongar la definición a un tercero.
En el set final el zurdo argentino jugó un tenis brillante ganando los doce puntos jugados con el primer saque y perdiendo uno solo con el segundo, además de quebrar en las dos chances que tuvo para quedarse con el título, además de los 5 mil euros de premio y 80 puntos para el ranking.
MAYER IRÁ POR LOS CUARTOS
El correntino Leonardo “Yacaré” Mayer (64) tratará mañana de seguir haciendo historia en Wimbledon cuando enfrente en un match correspondiente a los cuartos de final ante el búlgaro Grigor Dimitrov (13). Esta será la primera vez que se ven las caras estos dos jugadores.
En los otros dos partidos destacados de octavos, el serbio Novak Djokovic se medirá con el francés Jo Wilfried Tsonga, mientras que el defensor del título, Andy Murray, jugará ante el sudafricano Kevin Anderson.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario