Facundo Bagnis fue el único de los tres argentinos que jugaron hoy en el Challenger de Caltanissetta que logró avanzar a la segunda ronda. El correntino Agustín Velotti y el santiagueño Marco Trungelliti quedaron eliminados.
Facundo Bagnis. |
El tercer argentino en el torneo que reparte 106 mil euros en premios fue el santiagueño Trungelliti quien no pudo con el segundo sembrado, el español Pablo Andújar, quien lo venció con suma facilidad por 6-2 y 6-1.
Los otros sudamericanos que lograron superar el debut fueron el uruguayo Pablo Cuevas y el chileno Gonzalo Lama. Cuevas superó al local Claudio Grassi por 6-1 y 6-3, mientras que el trasandino venció al italiano Thomas Fabbiano por 6-3, 5-7 y 7-5.
GONZÁLEZ TRIUNFÓ EN FRANCIA
El tandilense Máximo González derrotó en el debut del Challenger de Blois al local Florent Serra por 6-2 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 20 minutos de partido. El primer sembrado del torneo que reparte 35 mil euros enfrentará a hora a su compatriota Andrea Collarini quien eliminó en la víspera al cordobés Juan Ignacio Londero por 6-4, 3-6 y 7-5.
Mañana les tocará el turno al mendocino Martín Alund y al rosarino Federico Coria, quienes enfrentarán respectivamente al francés Mathieu Rodríguez y al español Roberto Ortega Olmedo.
Ayer perdieron Andrés Molteni y Guido Andreozzi. Molteni cayó ante Gastao Elías por 3-6, 6-3 y 6-4, mientras que el segundo sembrado perdió ante el WC francés Lokoli por 7-5, 2-1 y abandono.
ARGUELLO DEBUTA EN ESLOVAQUIA
El cordobés Facundo Arguello es el único argentino en el Challenger de Kosice y mañana hará su debut enfrentando al estadounidense Chase Buchanan. Arguello parte como segundo sembrado y de triunfar enfrentará en segunda ronda al polaco Andriej Kapas. El torneo reparte 35 mil euros en premios.
DOLOROSA DERROTA DE ORMAECHEA
La sunchalense Paula Ormaechea fue la única entre los argentinos que se le animó al césped esta semana pero no pudo prosperar en el Aegon Classic que se desarrolla en Gran Bretaña perdiendo ante la veterana japonesa Kimiko Date Krumm por 6-3 y 6-1, en apenas 54 minutos de partido.
La asiática, de 43 años de edad, superó claramente a Ormaechea (21) a partir del servicio ya que perdió solamente seis puntos con el primer saque contra los 18 de su rival, logrando quebrar en (4/10) oportunidades.
El único enfrentamiento anterior había sido para la argentina en el Abierto de los Estados Unidos, en el 2013, donde la venció por 6-3 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario