El alemán Martín Kaymer se adjudicó por “robo” el US Open 2014 al firmar una tarjeta de 69 golpes (-1) y con un acumulado de 271 (-9) triunfó con ocho golpes de ventaja respecto de Fowler y Compton.
Martín Kaymer. (Getty Images) |
Al igual que hace un mes atrás, el alemán ganó de punta a punta convirtiéndose además en el primer jugador de Europa continental en ganar el US Open. Sin dudas que el daño fue realizado en las dos primeras rondas donde el campeón firmó sendas tarjetas de 65 golpes (-10) y donde realizó un solo bogey lo que le permitió sacar una considerable ventaja que simplemente, aunque no es nada fácil, la supo administrar en las dos rondas finales para transformarse en la sensación del momento ya que en ambas estuvieron los mejores jugadores del mundo.
El único momento de dudas fue en la ronda sabatina donde terminó dos sobre el par pero donde también los demás jugaron mal y pudo encarar los 18 hoyos finales con cinco golpes de ventaja.
BIRDIE TRANQUILIZADOR
Kaymer consiguió un birdie tempranero en el hoyo 3 para calmar los ánimos y si bien subió el 7, cerró con otro birdie la ida para terminar bajo el par y extender su ventaja ya que ninguno de sus escoltas lograba hacer nada especial.
El bogey realizado en el inicio de los nueve hoyos finales quedó rápidamente en el olvido luego de la seguidilla de aciertos conseguida a partir del hoyo 13 y el bogey del 16 fue nada más que anecdótico ya que le llevaba ocho golpes por ese entonces a Rickie Fowler, quien le devolvió la ventaja al fallar su tiro de salida en el hoyo 17 para terminar con bogey lo que le impidió terminar solo en el segundo puesto compartiendo finalmente esa posición con su compatriota Erik Compton, quien se ganó la invitación para su primer Masters de Augusta.
Kaymer falló el tiro de salida en el 18 dejándose un tiro casi imposible de jugar por lo que optó por hacerlo a buena y recién con el tercero ponerla en el grenn dejándose un putt de poco más de tres metros para iniciar la caminata triunfal al green, la que desean todos los jugadores, máxime si tenés una ventaja de ocho golpes. El alemán lo cerró a lo campeón ya que embocó nuevamente su putt, al igual que lo hizo durante todo el torneo y esta noche si no quiere dormir solo, este sería una muy buena compañía.
“No debería sonar engreído o arrogante, pero yo sabía que iba a volver”, dijo Kaymer. “No sabía cuánto tiempo tardaría pero hoy me siento un jugador más completo”, sentenció el alemán.
El estadounidense Daniel Berger fue el mejor en el cierre al lograr un score de 66 impactos (-4) que le permitió avanzar hasta el 28° lugar con siete sobre el par. Berger logró cuatro birdies en los nueve hoyos finales y un solo bogey.
Zach Johnson no pudo jugar ninguna ronda bajo el par con parciales de 71, 74, 72 y 72 y en el cierre no pudo anotar ningún birdie pero sí logró un águila al realizar un hoyo en uno en el par tres del 9, ace este que lo festejó corriendo a la par de las tribunas saludando a los fanáticos que lo esperaban con la palma extendida esperando el contacto con el jugador, al mejor estilo de un jugador de la NBA.
PRESSEL GANÓ EN ILLINOIS
Madison Pressel. |
Pressel encaró el penúltimo hoyo del Hickory Point Golf Club con una desventaja de tres golpes respecto de la líder de la tercera ronda, Tait, pero el birdie conseguido ahí le permitió reducir a dos la desventaja aunque no le alcanzaba. Tait estaba en el par de la cancha en el tee del 17 con dos birdies e igual cantidad de bogeys y con una ventaja de dos golpes respecto de Pressel pero realizó un doble bogey lo que obligó a que debieran jugar hoyos extras aunque el birdie de Pressel en el 18, el primero del desempate, la consagró campeona.
La mexicana Margarita Ramos fue la mejor latinoamericana al clasificar 11ª con 214 (-2), mientras que más retrasadas finalizaron Verónica Felibert (28ª) y Lili Álvarez (34ª).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario