El tandilense Máximo González (116) derrotó hoy al qualy Nikola Cacic (548) por un doble 6-2, en 1 hora y 15 minutos y se clasificó a la final del Challenger de Padova donde enfrentará al español Albert Ramos Vinolas. Zeballos suspendió por lluvia en Alemania.
Máximo González. (Gentileza Lodovica Barbiero) |
González logró un tempranero quiebre en el inicio del partido que le dio la tranquilidad necesaria para manejar el desarrollo del match ante un rival muy entusiasta pero la diferencia entre ambos era abismal. Un nuevo break marcó la real diferencia entre ambos.
En la segunda manga sucedió algo muy parecido con la salvedad de que el argentino, quien fue quebrado en una oportunidad, logró tres rupturas en cinco oportunidades. Ambos jugadores se quebraron el saque en una oportunidad hasta el 2-2 pero a partir de ahí Machi quebró en dos oportunidades más y ganando los últimos cuatro juegos se instaló en una nueva final.
En dobles, Machi González y Martín Alund cayeron en la final ante su compatriota Andrés Molteni y el venezolano Roberto Maytin por 6-2, 3-6 y 10/8.
ZEBALLOS SUSPENDIÓ CON VENTAJA
El marplatense Horacio Zeballos no pudo completar su encuentro ante el alemán Andreas Beck cuando se suspendió el match por la lluvia con ventaja para el argentino por 6-3 y 2-2.
Zeballos dominó el desarrollo del partido desde el primer juego cuando quebró a su rival pero no lo pudo confirmar y recién en el quinto logró nuevamente el break para ponerse posteriormente 4-2. En el cierre el argentino volvió a romper para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga y cuando igualaban 2-2 se debió suspender por la intensa lluvia y ya no se pudo jugar más. El match se reanudará mañana al igual que la otra semifinal entre el brasileño Joao Souza y el holandés Thiemo De Bakker y luego se disputará la final. La pareja integrada por los argentinos Zeballos y Schwartzman perdieron en la final de dobles ante el checo Pospisil y el croata Skugor por un doble 6-4.
NADAL Y FEDERER SIGUEN SUMANDO
El español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer se clasificaron hoy a los octavos de final en Wimbledon superando respectivamente a Mikhail Kukushkin y a Santiago Giraldo. El número uno del mundo volvió a perder el primer set al igual que en los encuentros anteriores por 7-6 pero luego aplastó a su rival ganándole por 6-1 los tres restantes. Federer no ha perdido ningún set hasta ahora y hoy la víctima fue el colombiano Santiago Giraldo a quien venció por 6-3, 6-1 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario