Ángel Cabrera firmó una tarjeta de 74 golpes (+4) en la primera ronda del US Open clasificando en el puesto 88, posición compartida con el colombiano Andrés Echavarría. El alemán Martín Kaymer lidera con 65 (-5).
El Pato en el hoyo 2, cuando las cosas le sonreían. (Getty Images) |
El Pato salió por el hoyo 10 y no le pudo hacer birdie al par cinco pero los problemas graves comenzaron a partir del 14 donde se tomó tres putts para el primer error del día. En el siguiente hoyo el cordobés cayó al bunker con el tiro de salida no pudiendo dejarla en el green con el segundo y el fallar el cuarto desde tres metros le implicó tener que anotar un doble bogey quedando rápidamente tres arriba.
Lo mejor del argentino se vio al promediar el recorrido donde realizó tres birdies consecutivos (18, 1 y 2) para volver al par de la cancha pero nuevamente subió el 4 no pudiendo hacer birdie en el 5, el otro par cinco del recorrido, con el agregado de anotar un triple bogey en el siguiente.
Sin duda que Pinehurst exige un muy buen juego corto de los jugadores y ese no es precisamente el fuerte del jugador de Villa Allende quien anotó cinco sobre el par en dos hoyos que apenas superan las 400 yardas de extensión entre ambos, precisamente donde mayor es la exigencia del approach y putt.
KAYMER RECARGADO
Sin dudas que el alemán Martín Kaymer se robusteció en su confianza luego de la victoria conseguida en el Players hace un mes terminando como líder del primer día con 65 golpes y con una más que cómoda ventaja de tres unidades respecto de cuatro competidores.
Kaymer sacó provecho de su eficacia sobre el green para tomar una muy buena ventaja, especialmente en los segundos nueve hoyos donde logró cuatro birdies y no cometió errores, de hecho la única equivocación fue en el par cuatro del hoyo 7. El alemán destacó su oportunismo con el putter logrando birdies clave en los hoyos 14, 16 y 17, embocando incluso desde tres metros para par en el 18.
El norirlandés Graeme McDowell, el zimbaweño Brendon de Jonge y los estadounidenses Kevin Na y Fran Quinn. Na es otro de los jugadores que aumentó su confianza luego de su derrota en playoff en el Memorial y dará pelea, mientras que la sorpresa entre los escoltas es Quinn, un jugador del Web.com Tour que está muy cerca del Champions ya que tiene 49 años de edad.
Brandt Snedeker fue uno de los destacados también hoy llegando a liderar la prueba con cuatro bajo el par en ocho hoyos pero los dos bogeys y el doble bogey realizados consecutivamente en el comienzo de los nueve finales lo frenaron por completo. Entre las sorpresas por el flojo comienzo se destacan Luke Donald (77 golpes), Bubba Watson (76) y Lee Westwood (75).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario