Una destacada actuación tuvieron los argentinos Ángel Cabrera y Miguel Ángel Carballo en el cierre del Travelers Championship clasificando 11° y 18°, respectivamente. Tati se destacó entregando la mejor tarjeta del día.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Tati comenzó con un birdie y un bogey en los primeros cinco hoyos hasta que frotó la lámpara en el hoyo 6 ejecutando magistralmente dos tiros en el par cinco de 574 yardas dejándose un putt para águila de un poco más de dos metros.
El bogey del 10 poco tuvo que ver con lo que vendría después ya que el bahiense jugó, tal vez, los mejores cinco hoyos de su carrera como golfista. En el par tres del 11 Carballo embocó desde cinco metros para birdie, acierto que repetiría en el siguiente desde apenas uno. En el 13 nuevamente el mago frotó la lámpara jugando dos tiros perfectos para alcanzar el green del par cinco en dos aunque en esta oportunidad el putt también tuvo que hacer lo suyo ya que debió embocar desde 18 metros para el segundo águila. El día perfecto cobraría forma dos hoyos más adelante, en el par cuatro del 15 (296 yardas), donde el argentino la llegó con el driver y nuevamente el putt completó la obra haciendo llegar la pelota al fondo del hoyo desde cuatro metros para cerrar la ronda perfecta.
EL PATO TAMBIÉN VOLÓ ALTO
Posteriormente fue el cordobés Pato Cabrera quien comenzó a trepar en el leaderboard aún a pesar del bogey realizado en el hoyo 4 cerrando la ida del TPC River Highlands con tres birdies consecutivos. Un nuevo acierto del argentino en el 13 fue opacado con el doble bogey del 15 (el mismo al que Tati le hizo águila) ya que se jugó al green con su tiro de salida pero su pelota encontró el agua debiendo anotar un seis en la tarjeta que de haberlo obviado le hubiese permitido terminar top five. Cabrera se repuso como el gran jugador que es jugando dos tiros magistrales en el 17 y 18 para dejarse dos chances de birdie de poco más de dos metros, concretadas posteriormente para cerrar con 67 golpes (-3) y con un acumulado de 270 (-10) clasificar 11°.
Los 123 mil dólares ganados por Cabrera hoy le permitieron avanzar al puesto 163 en el Listado de Dinero, muy cerca del Pigu romero quien está 156, mientras que Carballo trepó al puesto 191 luego de la recompensa de 78 mil conseguida hoy.
UN CAMPEÓN, A LO CAMPEÓN
El torneo fue ganado de manera espectacular por el estadounidense Kevin Streelman con 265 golpes (-15) y con una ventaja mínima respecto del español Sergio García y el coreano K. J. Choi.
Streelman había terminado las dos primeras rondas con tres bajo el par, uno menos que Cabrera y uno más que Carballo y con solo dos de margen respecto del corte clasificatorio. Lo mejor del campeón recién aparecería en los 36 hoyos finales donde firmó sendas tarjetas de 64 golpes que le permitieron quedarse con los 1.116.000 dólares correspondientes al primer premio.
Hasta aquí lo hecho por el estadounidense parece espectacular pero la espectacularidad cobraría forma recién en la parte final de la competencia donde logró siete birdies consecutivos para dejar boquiabiertos a García, Baddeley y Choi, quienes se disputaban palmo a palmo el liderazgo. Streelman salió a jugar los nueve hoyos finales a cinco golpes del español.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario