Los argentinos Andrés Romero y Ángel Cabrera lograron clasificarse a los 36 hoyos finales del Quicken Loans National que se disputa en el Congressional Country Club. Tiger Woods quedó eliminado al igual que Villegas y Vegas.
Andrés Romero. (Getty Images) |
Romero comenzó con un bogey en su segundo hoyo del día pero posteriormente tuvo una muy buena producción de tres birdies cerrando la ida con dos bajo el par de la cancha. Una serie de errores cometidos por el jugador de Yerba Buena en el inicio de los nueve finales lo llevó a tener que anotar tres bogeys consecutivos para terminar con 72 golpes y si bien perdió once posiciones respecto del primer día tendrá la posibilidad de redimirse en las dos rondas restantes.
Una situación parecida fue la que le tocó vivir al Pato Cabrera y si bien en la misma parte del recorrido de Congressional fue en el inicio de la ronda ya que el cordobés salió por el hoyo 10 terminando los primeros nueve hoyos con cinco bogeys y un solo birdie para cuatro sobre el par. Un nuevo bogey y dos birdies, el segundo de los aciertos conseguido en el penúltimo hoyo del día fue el que le permitió ocupar el último lugar del corte con tres sobre el par.
CUATRO LÍDERES
La competencia es liderada por cuatro competidores con 136 impactos (-6) pero donde se destacaron nítidamente hoy los australianos Marc Leishman y Oliver Goss quienes cerraron los segundos 18 hoyos con 66 impactos (-5). Patrick Reed y Ricky Barnes son los otros dos líderes aunque el último de los nombrados llegó a liderar en soledad con ocho bajo el par pero los bogeys realizados en los hoyos 4 y 5 le hicieron perder esa ventaja.
El retorno a la actividad del moreno estadounidense Tiger Woods no fue el esperado por todos ya que quedó marginado de los 36 hoyos finales al firmar una tarjeta de 75 golpes hoy y con un acumulado de 149 quedar a cuatro del corte. El venezolano Jhonattan Vegas tampoco estará el fin de semana al totalizar 148, al igual que el colombiano Camilo Villegas quien se quedó afuera por uno.
LLANEZA ES LA DESTACADA EN ARKANSAS
Alejandra Llaneza. |
Llaneza tuvo un recorrido perfecto compuesto por cinco birdies sin errores para quedar a uno de la puntera, la canadiense Alena Sharp. Michelle Wie comparte la segunda colocación con la mexicana.
La otra latinoamericana destacada fue la chilena Paz Echeverría quien entregó una tarjeta de 67 impactos (-4) para clasificar cuarta aunque con un cierre con sobresaltos ya que anotó bogey-bogey-birdie-birdie en el cierre.
La aficionada mexicana Gaby López clasificó en el puesto 43 con uno bajo el par, mientras que Verónica Felibert y Mariajo Uribe están en el par de la cancha. Fuera del corte proyectado están la paraguaya Julieta Granada con (72), Paola Moreno con (73) y Lisa McCloskey con (76), entre las latinoamericanas.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario