Vistas de página en total

domingo, 22 de junio de 2014

Paridad entre los argentinos

Los argentinos Fabián Gómez y Jorge Fernández Valdés cerraron con una buena imagen el torneo correspondiente al Web.com Tour disputado en Kansas y que fue ganado por un dinamarqués proveniente de la Monday Qualifying. 


Sebastián Capellen.
Gómez y Fernández Valdés cerraron los 18 hoyos finales del Air Capital Classic con 68 golpes (-2) y con un acumulado de 274 (-6) mejoraron once posiciones en el cierre del torneo correspondiente al Web.com Tour compartiendo el puesto 28.
El chaqueño anotó dos birdies en los primeros cinco hoyos pero a partir de ahí su juego fluyó entre aciertos y errores logrando tres birdies más pero también tres bogeys por lo que lo hecho en el principio fue lo que determinó su posicionamiento final en el torneo disputado en Wichita, Kansas.
El cordobés Fernández Valdés fue la contracara ya que también anotó cinco birdies e igual cantidad de bogeys en la vuelta final pero los dos aciertos que le permitieron terminar bajo el par los consiguió en los seis hoyos finales despidiéndose con uno de ellos en el 18.

UNA HISTORIA DE VIDA MUY PARTICULAR
La competencia fue ganada por Sebastián Cappelen quien firmó una tarjeta de 66 golpes (-4) en la ronda final para adjudicarse el torneo con un acumulado de 262 impactos (-18). El campeón cerró con 65 golpes la ronda sabatina lo que le permitió salir como líder los 18 hoyos finales posición reafirmada en la ida del recorrido del Crestview Country Club y si bien aparecieron algunos nubarrones en la parte final del recorrido el par de birdies consecutivos conseguidos en los hoyos 16 y 17 le permitieron mantener la exigua ventaja final respecto del estadounidense Matt Weibring quien ya había terminado con dos birdies seguidos y era el líder en el club House con -17 obligando al líder a no equivocarse en el cierre para poder festejar.
Cappellen, un joven dinamarqués de 24 años de edad, llegó a Wichita sin muchas ambiciones y prácticamente de turismo debiendo jugar la Clasificación para ingresar al field siendo este su primer torneo como profesional y sin dudas que esta victoria cambiará su vida ya que ahora formará parte regular de la segunda gira en importancia de los Estados Unidos y los 108 mil dólares obtenidos hoy le permitirán meterse dentro de los 20 primeros en la Orden de Mérito que lidera el mexicano Carlos Ortiz y con chances de pegar el gran salto al PGA Tour.
 “Es mi única oportunidad, a partir de ahora no hay nada garantizado”, dijo el danés en la víspera luego de haber quedado como puntero. “Es un sueño, a veces los sueños se hacen realidad, pero para mí eso es lo que está pasando ahora”, sentenció Cappellen sin saber que 24 horas después el sueño se convertiría en realidad.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario