El argentino Máximo González se consagró campeón hoy del Challenger de Bois al derrotar en la final al portugués Gastao Elías por 6-2 y 6-3. Bagnis no pudo en Caltanissetta ante el español Carreño Busta.
Máximo González. (Sitio del torneo) |
El tandilense perdió solamente dos puntos con el saque en la primera manga (16/18) logrando quebrar además en (2/3) y no dándole ninguna oportunidad a su rival. El argentino dio el primer golpe en el cuarto juego para ponerse rápidamente 4-1 luego de la confirmación del break para asestar un duro golpe a Elías y en el cierre volvió a quebrar para quedarse con el parcial.
El dominio se extendió al segundo segmento ya que volvió a tomar el servicio del portugués en el segundo game para establecer luego la marca de 3-0 ganando consecutivamente cinco games.
González perdió algo de la efectividad con el saque pero no pasó zozobras y mantuvo el saque hasta el final perdiendo incluso la primera oportunidad de match con el servicio de Elías en el noveno juego pero no falló a la hora de sacar para quedarse con el segundo título de la temporada luego del conseguido en Brasil. El campeón obtuvo 5 mil dólares de premio y 80 puntos para el ranking.
BAGNIS SE QUEDÓ SIN TÍTULO
El rosarino Facundo Bagnis (121) no pudo sumarse a los festejos de su compatriota Machi González al caer en la final del Challenger de Caltanissetta ante el primer sembrado del torneo, el español Pablo Carreño Busta (73) por 4-6, 6-4 y 6-1, en 2 horas y 4 minutos de partido.
El zurdo argentino no pudo sacar provecho del set de ventaja y del hecho de haber quebrado primero en los dos siguientes para caer en el cierre sin atenuantes ante un rival de mayor rodaje en torneos ATP.
El encuentro se desarrolló dentro de una gran paridad y con el español quien perdió solamente dos puntos con el primer saque pero falló con el segundo. La diferencia estuvo en que Carreño Busta no pudo aprovechar ninguna de las cinco oportunidades de break que dispuso. Bagnis salvó tres puntos de break en el sexto juego y un 15-40 en el octavo para romper al español en el noveno y quedarse luego con el parcial con su saque.
El partido se caracterizó por los interminables peloteos de fondo con dos jugadores que prácticamente no cometieron errores y los puntos perdidos mayormente era por la presión del rival o por intentar más de la cuenta.
En la segunda manga parecía que se le simplificaría las cosas al rosarino luego del break conseguido en el tercer juego pero no lo pudo confirmar y en el décimo juego una doble falta le dejó el set en bandeja al español.
Bagnis volvió a quebrar en el inicio del parcial final pero nuevamente no pudo confirmar el break y en el cuarto game dos doble faltas seguidas terminaron por desmoronar al argentino quien ya no tuvo chances siendo presa fácil de Carreño Busta.
A pesar de haber sido el subcampeón, el zurdo argentino tuvo una recompensa mayor que su compatriota ya que obtuvo 9 mil euros, casi el doble y 75 puntos, solamente cinco menos ya que la categoría del torneo italiano era de mucha mayor importancia.
ORMAECHEA QUEDÓ ELIMINADA
La argentina Paula Ormaechea cayó derrotada hoy en la segunda ronda de la qualy del Aegon International ante la croata Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-1 y 6-2, en 1 hora y 28 minutos de partido. La sunchalense fue levemente mejor a la europea en el primer set lo que le permitió adelantarse en el marcador pero en el segundo y en el tercero aparecieron las dudas con el servicio donde pudo ganar solamente (5/17) puntos en el segundo parcial y (6/20) en el tercero siendo quebrada en (3/5).
FEDERER GANÓ CON ESFUERZO
El suizo Roger Federer se adjudicó hoy su séptimo Gerry Webber Open al derrotar ajustadamente al colombiano Alejandro Falla por 7-6 (7/2) y 7-6 (7/3), en 1 hora y 29 minutos de partido.
El segundo sembrado del torneo disputado en Halle, Alemania, logró el 12° título sobre césped en su carrera pero para ello debió trabajar mucho más de lo esperado ante la gran labor del zurdo colombiano quien le jugó de igual a igual durante todo el partido.
El suizo jugó muy bien con su primer servicio con el que perdió solamente dos puntos pero no pudo aprovechar el break conseguido en el octavo juego ya que Falle recuperó la desventaja en el siguiente aunque en el tie break el helvético sacó diferencias muy temprano para quedarse con el primer parcial.
En la segunda manga falla jugó mejor que su rival con el primer saque pero cometió errores con el segundo situación aprovechada por Federer para quebrar en la única oportunidad que tuvo en el primer game aunque nuevamente, al igual que en el primer set, no pudo confirmar la ruptura.
Sin nuevos breaks debieron jugar el segundo desempate que nuevamente fue aprovechado por Roger para marcar diferencias de entrada y luego del cambio de lado quebró nuevamente para quedarse con el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario