Tres de los cuatro argentinos que comenzaron su participación hoy en el Travelers Championship lograron un inicio auspicioso al recorrer bajo el par los 18 hoyos del TPC River Highlands.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
El Pigu salió por el 1 sin poder bajar el par en los primeros siete hoyos pero a partir del 8 consiguió tres birdies en cuatro hoyos que lo catapultaron a los primeros lugares del leaderboard pero los problemas comenzaron en el tee de salida del hoyo 12 ya que envió su drive fuera de límite debiendo anotar un doble bogey. El tucumano se recuperó rápidamente embocando con su tercer tiro desde 90 yardas para anotar un águila en el par cinco del 15 aunque nuevamente aparecieron los errores en el cierre terminando bogey-bogey-birdie.
El bahiense Miguel Ángel Carballo, el último de los argentinos en salir a la cancha, también se sumó al grupo de 21 jugadores con dos bajo el par aunque con un sabor amargo de boca puesto que terminó con bogey perdiendo un valioso golpe. Tati cerró la ida uno bajo el par producto de una seguidilla de dos birdies y un bogey. En los nueve finales marcó birdies en los hoyos 11 y 17 pero en el 18 falló un corto approach y putt desde menos de 10 metros para despedirse con un bogey.
Sebastián Saavedra no tuvo el debut que hubiese soñado en la máxima categoría del golf mundial ya que firmó una tarjeta de 75 golpes (+5) que lo posicionó en el 152º lugar y con pocas chances de jugar las cuatro rondas. El jugador de Coronel Pringles, quien había clasificado el lunes para ser parte del field, tuvo poca fortuna en el par cinco del 13 donde se fue al agua con el segundo para anotar un doble bogey seguidos de dos errores más en los primeros nueve hoyos.
STEELE MANDA POR UNO
El estadounidense Brendan Steele firmó una tarjeta de 62 golpes (-8) para aventajar por uno a Bud Cauley y a Ryan Moore. El arranque de las dos mini vueltas fueron fundamentales en el desempaño final del puntero ya que comenzó con águila-birdie para terminar la ida con cinco bajo el par y en el regreso logró una tripleta de birdies a partir del 11 que le dieron el liderazgo tempranamente en una ronda donde no cometió errores.
El sudafricano Trevor Immelman hizo un albatros al embocar con su segundo tiro en el par cinco del hoyo 13 desde 246 yardas llegando a estar cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos iniciales pero no pudo mantenerse cerrando con 68 golpes.
Entre los otros sudamericanos, el venezolano Jhonattan Vegas fue el mejor posicionado con 69 golpes, seguidos del colombiano Camilo Villegas con 71 y del chileno Benjamín Alvarado con 74.
LEWIS LIDERA EL US WOMEN´S OPEN
La estadounidense Stacy Lewis finalizó al frente del clasificador del US Women´s Open luego de la primera ronda que no pudo concluir por mal tiempo. El Major de la gira femenina de golf tiene como mejor ubicada entre las sudamericanas a la colombiana Mariajo Uribe quien se encuentra 11ª con uno sobre el par de la cancha pero con dos hoyos por disputar. Lewis tuvo un andar prolijo con tres birdies y sin errores para superar por uno a su compatriota Michelle Wie.
a paraguaya Julieta Granada clasificó en el puesto 59 con 75 impactos (+5), mientras que las otras dos colombianas, Paula Hurtado y Lisa McCloskey totalizan 76 y 77 golpes, respectivamente.
La pequeña Lucy Li, de tan solo 11 años de edad, tampoco pudo sustraerse a las complicaciones del recorrido de Pinehurst firmando una tarjeta de 78 impactos que la clasificaron en el puesto 11.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario