El seleccionado argentino de hockey sobre césped, Los Leones, logró hoy la mejor posición en toda su historia al terminar en tercer lugar en el Mundial de La Haya derrotando a Inglaterra por 2-0. Australia es el campeón al golear a Holanda 6-1.
Paredes festeja su obra mágica. |
En un destello mágico de su delantero Matías Paredes, autor de los dos goles, los albicelestes lograron la mejor actuación en una competencia internacional, en este caso la máxima cita fue el Mundial disputado en La Haya, Holanda.
Argentina se convirtió hoy en la tercera potencia del hockey sobre césped detrás de Holanda y Australia ya que fueron los tres equipos que se subieron al podio en las dos ramas.
“Significa mucho para todos nosotros”, dijo contento el capitán argentino Lucas Rey después del partido. “¿Qué querés que te diga?, estamos muy, muy felices, vinimos con la esperanza de terminar quintos y nos llevamos el bronce, sostuvo el muy buen jugador argentino.
INICIO CAUTELOSO
Ambos conjuntos comenzaron el partido con mucho respeto hacia sus adversarios en un pasaje en el que las defensas se impusieron a los atacantes y donde los argentinos estuvieron un poco más cerca a través de Guido Barreiros quien estrelló un tiro en el palo y el goleador Gonzalo Peillat quien se perdió la apertura del marcador a cinco minutos del cierre de la primera etapa, mientras que los ingleses desperdiciaron la suya al promediar el período al ser anulado el intento de córner corto por jugada riesgosa.
En el inicio de la segunda mitad fueron los ingleses los que dominaron el campo y la bocha pero al promediar la etapa apareció la mágica sociedad entre Lucas Vila y Matías Paredes para liquidar el pleito en apenas un minuto. Vila asistió de manera perfecta a Paredes quien se encontró solo en el área y sin apurarse eludió a un defensor y al arquero para abrir el marcador de revés a los 20´.
Un minuto más tarde un nuevo desborde de Vila por derecha derivó en un centro atrás que fue conectado magistralmente por Paredes para sellar el 2-0 y desatar la locura en su entrenador quien dio rienda suelta a su festejo.
Argentina superó a Inglaterra en tiros al arco (7/5) pero fue superada en la generación de jugadas fijas (2/4), aunque los ingleses no pudieron sacar provecho de ninguno de los cortos que tuvieron.
Sobre el final los ingleses se fueron con todo al ataque tratando de cambiar su suerte y sacando a su arquero a ocho minutos del cierre aunque tuvieron que rever su medida ante la amarilla recibida por Michael Hoare a seis minutos de la finalización del match. Lucas Vila se pierde el tercero al no poder conectar la bocha cuando los ingleses estaban nuevamente sin arquero y a tres del ocaso Vivaldi tapó el cuarto córner corto de los ingleses y ya no habría más tiempo para nada puesto que el sonido de la corneta decretó el brillante tercer puesto de Los Leones.
AUSTRALIA REAFIRMÓ EL UNO
El seleccionado masculino de hoceky sobre césped de Australia humilló hoy a los locales al propinarle una impresionante goleada por 6-1 para repetir el título conseguido hace cuatro años. Los tantos fueron conseguidos por Chris Ciriello (3), Kleran Govers, Glen Turner y Jamle Dwyer. Jeroen Hertzberger abrió el marcador para Holanda.
A pesar de haber comenzado en desventaja luego del tanto conseguido por Hertzberger a los 14´ los australianos pasaron por encima a sus rivales quien igualó a los 20´a través de Ciriello y pasó al frente a los 24´ por intermedio de Govers, ventaja con la que irían al descanso.
Apenas comenzada la segunda mitad Turner puso el 3-1 y comenzar a inclinar definitivamente el match a su favor logrando tres conquistas más que solo fueron anecdóticas ya que el dominio era absoluto por parte de Australia.
El argentino Gonzalo "El hacha" Peillat se consagró goleador del torneo con diez goles, seguido por el australiano Ciriello con siete.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario