A pesar de no tener el cierre deseado, el misionero Daniel Vancsik firmó una tarjeta de 72 golpes (+1) para ocupar el último lugar del corte clasificatorio en el Najeti Hotels et Golfs Open, mientras que el tucumano César Monasterio quedó eliminado. El chileno Mark Tullo está 30°.
Daniel Vancsik. (Getty Images) |
El Colo arrancó la vuelta con un bogey pero se recuperó en gran forma con el águila realizado en el par cinco del hoyo 9 para terminar la ida con uno bajo el par. Las cosas continuaron sonriéndole al jugador de la tierra colorada quien alcanzó el 12° lugar luego del birdie del 10 en su mejor momento del día aunque la alegría no le duró mucho ya que subió el 11.
A partir de ahí el posadeño no pudo bajar más el par ni en el corto par cinco del 15 (482 yardas) complicado con el doloroso cierre que le robó dos golpes cuando estaba en el par de la cancha y a seis unidades del líder, el español Jordi García Pinto.
PINTO FUE POR LEJOS EL MEJOR
En una jornada donde no fue fácil bajarle el par a la cancha -solamente el tercio del field que pasó el corte lo consiguió-, el español García Pinto fue por lejos el mejor al firmar una tarjeta de 65 impactos (-6) que le permitió saltar al primer lugar con un acumulado de 136 (-6) y aventajar por dos unidades a tres competidores. Otra muestra más de las dificultades la dio el hecho de que se registraron solamente tres águilas entre los 154 jugadores que compitieron hoy.
El puntero cometió solo dos errores en el inicio de cada una de las mini vueltas pero logró también ocho birdies, cuatro en la ida y un número similar en la vuelta para aventajar por dos a los italianos Alessandro Tadini y Andreas Rota y al inglés Daniel Gaunt.
Tullo salió a jugar los segundos 18 hoyos en el Aa Saint Omer Golf Club por el 10 logrando dos birdies se manera consecutiva que le auguraban una buena jornada pero no fue así ya que a partir de ahí solo aparecieron los bogeys (4) que lo dejaban afuera pero los dos birdies del cierre arreglaron todo.
Monasterio también salió por el 10 jugando muy mal esa parte del recorrido terminando con cuarto sobre el par gracias a dos bogeys y un doble bogey y ni los tres birdies consecutivos marcados en el cierre de la vuelta alcanzaron para cambiar su suerte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario