Vistas de página en total

viernes, 6 de junio de 2014

Argentina volvió a sonreír

Los seleccionados argentinos femenino y masculino de hockey sobre césped volvieron a ganar hoy a Alemania y Nueva Zelanda, respectivamente, y lideran las posiciones en sus respectivos grupos en el Mundial de La Haya. 


Las Leonas volvieron a dar muestras de su paternidad ante las alemanas en los últimos tiempos goleándolas por 3-0 con goles convertidos por Silvina D´Elía, Noel Barrionuevo y Carla Rebecchi. Esta fue la séptima victoria consecutiva de Las Leonas ante las germanas y la última derrota data del 2008.
 Las dirigidas por Carlos Retegui fueron muy superiores a sus adversarias durante todo el encuentro logrando las dos conquistas del primer tiempo a través de jugadas fijas, D´Elía a los 4 minutos de iniciado el partido de push y Barrionuevo a tres del cierre del primer tiempo. Previamente a la segunda conquista le fue mal anulado un gol a las argentinas ya que le cobraron un pié a Luchetti en el mediocampo, en la gestación de la jugada que terminaría en gol, pero la infracción fue cobrada después de las 25 yardas, una infracción por la que no se puede pedir video-reff, como lo hicieron las europeas.
Sustentado en una sólida actuación de la arquera Belén Succi y de la presión ejercida por las argentinas en ataque, Las Leonas dominaron a sus oponentes y luego de fallar los tres cortos en el complemento, Rebecchi puso cifras definitivas al marcador a los 15´ del segundo tiempo de revés. A un minuto del cierre el palo salvó a la Argentina permitiéndole quedar al frente de las posiciones junto a los Estados Unidos (quien goleó hoy a China 5-0) con la misma diferencia de goles.
Argentina lidera las posiciones junto a Estados Unidos con 7 puntos, seguidos de Alemania y China con 4, Sudáfrica 3 e Inglaterra sin puntos. Las Leonas enfrentarán el domingo a Inglaterra, mientras que Estados Unidos chocará con Alemania.

HAT TRICK DE PEILLAT 
Gonzalo Peillat. (Gentileza FIH)
Los Leones lograron una espectacular victoria ante Nueva Zelanda por 3-1 que les permite ahora liderar las posiciones en el Grupo B con seis unidades junto a sus derrotados de hoy y Holanda, aunque los locales tienen un partido menos. 
De la mano de Gonzalo Peillat (autor de los tres tantos argentinos de córner corto) y goleador del torneo, los dirigidos por el Chapa Retegui lograron una importantísima victoria de cara a la clasificación a las instancias finales. 
Los Leones abrieron el camino al triunfo a los nueve minutos del segundo tiempo aunque Nueva Zelanda logró la igualdad cinco minutos después a través de Stephen Jeness. La alegría no le duraría mucho a los oceánicos ya dos minutos más tarde nuevamente Peillat adelantaría a los albicelestes en el marcador. A siete minutos del final Argentina lograría la tranquilidad a través de un nuevo corto esta vez ejecutado arriba a la derecha del arquero. 
Argentina tuvo como figura destacada, además del goleador, a su arquero Juan Manuel Vivaldi quien fue una verdadera muralla en el arco argentino y debieron jugar los minutos finales con un hombre menos ya que a 5´ del cierre Pedro Ibarra salió con tarjeta amarilla. El próximo rival de los argentinos será Corea, quien perdió ajustadamente ante Holanda y Nueva Zelanda. El match se jugará el próximo domingo. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario