El paraguayo Fabrizio Zanotti obtuvo hoy su primera victoria en el Tour Europeo de golf al derrotar en el quinto hoyo de desempate del BMW International Open al sueco Henrik Stenson. Grillo terminó octavo y Heath ganó un auto al hacer un hoyo en uno.
|
Fabrizio Zanotti. (Tour Europeo) |
Zanotti había tocado varias veces las puertas de la victoria este año y siempre le faltó algo para concretar pero esta semana pudo festejar en una de las competencias más importantes del Viejo Continente luego de igualar el primer puesto con Henrik Stenson, Rafael Cabrera Bello y Grégoty Havret, con 269 golpes (-19).
El paraguayo no había jugado muy bien el 18, el primero del desempate, dejándose un putt de aproximadamente cinco metros para par, cosa que logró posteriormente pero estuvo expuesto a que Stenson embocara su putt desde una distancia menor para birdie y sentenciase la suerte de los cuatro en el primer hoyo. El sueco falló el birdie y volvieron al tee del 18.
En la segunda oportunidad en que jugaron el 18 Stenson embocó desde muy lejos para birdie obligando a Zanotti y a Cabrera Bello, quienes habían quedado mucho más cerca, a hacer lo mismo para extender la definición.
El tercer hoyo fue el corto par cuatro del 17 aunque ya los contendientes eran tres puesto que Havret se despidió del desempate luego de terminar con par el anterior. Los tres jugadores la pusieron en el green para águila pero el español, quien había salido por último, tenía la gran oportunidad de embocar para águila desde unos cinco metros. Cabrera Bello falló su putt para ganar y debieron ir otra vez al 18, justo cuando comenzó a llover.
Zanotti fue el mejor de los tres luego del drive de salida siendo el único en conseguir el fairway. El español se comenzó a despedir del playoff luego de enviar su tiro de salida al agua, mientras que Stenson, quien se encontraba en el rough de la derecha, optó por jugarla a buena con el paraguayo ya en el green. El sueco ejecutó un magistral approach y putt para par mientras que Zanotti se quedó muy corto en su tiro para birdie pero con par extendió el desempate a un quinto hoyo aunque ahora solamente entre dos jugadores.
Stenson le había perdonado la vida a Zanotti en el primer hoyo y en su vuelta al 17 se fue al agua con su tiro de salida lo que le permitió al paraguayo jugar la salida al costado del green pero evitando el agua dejándose un putt de poco más de dos metros para birdie luego del approach. El sueco se jugó a embocar con el tercero pero se pasó yendo a parar al bunker y luego de fallar el quinto felicitó a Zanotti quien con dos putts se consagraba campeón.
ZANOTTI FUE EL PRIMER LÍDER EN EL CLUB HOUSE
El jugador guaraní no había comenzado bien el jueves, en el par de la cancha, y al igual que el cordobés Estanislao Goya, cerraron con 67 golpes los segundos 18 hoyos para alcanzar a superar el corte con lo justo. Zanotti firmó una tarjeta de 65 golpes en la víspera para meterse directamente en la pelea por el título y hoy repitió el registro para definir en un playoff con el sueco Henrik Stenson, el español Rafael Cabrera Bello y el francés Grégoty Havret.
El paraguayo fue el primer líder en el Club House luego de otra ronda perfecta, al igual que la del sábado, compuesta de siete birdies y ningún error.
El acceso más espectacular de los cuatro a la definición final fue la del español Rafael Cabrera Bello quien terminó con birdie al 16, un espectacular águila desde muy lejos en el 17 y otro birdie más en el 18, pero no fueron suficientes para quedarse con el título luego del error en el cuarto hoyo del playoff.
Zanotti se convirtió en el primer paraguayo en ganar en Europa y los 333 mil euros obtenidos hoy le permiten totalizar 544 mil acumulados hasta ahora en la Carrera a Dubai que lo clasifican en el puesto 24. La victoria de hoy le asegurará también la tarjeta hasta finales del 2016. Zanotti había conseguido la tarjeta este año a través de la Escuela clasificatoria en el 2013 y desde mañana será el segundo latinoamericano mejor posicionado en el Ranking Mundial de Golf detrás del argentino Ángel Cabrera.
GRILLO NUEVAMENTE SE QUEDÓ CERCA
El chaqueño Emiliano Grillo volvió a tener una destacada labor en el circuito europeo donde firmó una tarjeta de 69 golpes para terminar con 217 (-17) y clasificar octavo, a dos unidades del desempate. El argentino anotó cinco birdies y dos bogeys en la ronda final, el segundo error en el 18, quedando nuevamente cerca de una definición.
Estanislao Goya tuvo un andar muy parecido al del campeón en las dos primeras rondas pero en el cierre fue muy diferente el desempeño de cada uno. El cordobés cerró a ida con bogey-doble bogey volviendo a subir el par en el 11 para alcanzar la marca de cuatro sobre el par en solo cinco hoyos. El jugador de Alta Gracia se despidió a lo grande del Golf Club Gut Lärchenhof concretando cinco birdies en los seis hoyos finales, cuatro de manera consecutiva, para clasificar 33° con 276 (-12).
HOYO EN UNO RECARGADO
|
Heath y su premio. |
El inglés James Heath clasificó en el puesto 45 con -11 pero su protagonismo pasó por hacer un hoyo en uno en el par tres del hoyo 16 en la ronda final. Heath, de 21 años de edad, se mostró muy contento por la proeza reconociendo además que el BMW i8 que ganó hoy triplica su mejor cheque obtenido hasta ahora.
• Backswing