La sunchalense Paula Ormaechea se recuperó en gran forma del partido que suspendió en la víspera y al igual que Leonardo Mayer fueron las caras de la victoria en la segunda ronda en Roland Garros, mientras que Juan Mónaco y Carlos Berlocq le dijeron adiós al segundo Grand Slam de la temporada.
EL YACARÉ SIGUE MORDIENDO
Leonardo Mayer. |
Un primer set muy favorable al Yacaré quien atacó desde el principio dominando el desarrollo del partido cuadruplicando en tiros ganadores a su rival y quebrando en (2/4) para sacar una rápida ventaja.
A pesar de quebrar de entrada en el segundo el argentino se relajó y permitió la recuperación de su rival quien sacó provecho de los errores de Mayer quien apenas ganó (22/41) puntos jugados con el saque para ser quebrado en dos oportunidades en diez chances generadas para igualar las cosas.
Mayer recuperó el nivel del primer parcial comenzando desde el servicio en un segmento donde fue superado en tiros ganadores pero supo equilibrar en cuanto a errores no forzados y quebrando en una oportunidad más volvió a ponerse al frente.
En el cuarto set el argentino volvió a dominar superando a su rival en tiros ganadores, cometiendo menos errores no forzados y logrando un break en tres oportunidades, en el inicio del segmento, que le permitió avanzar de ronda ya que no le dio ninguna chance de recuperarse al ruso.
GRAN VICTORIA DE ORMAECHEA
La argentina Paula Ormaechea tuvo una formidable recuperación para derrotar a la rumana Mónica Niculesu por 2-6, 7-5 y 6-2, en 2 horas y 20 minutos de partido.
La suspensión de ayer por la lluvia era lo que mejor le podría haber pasado habíamos dicho en la víspera ya que estaba set y break abajo y la tendencia no la favorecía en lo absoluto.
La actitud de la europea tuvo mucho que ver en el resultado final ya que su actuación dejó mucho que desear y su planteo de juego fue simplemente pasar la pelota del otro lado de la red para que Ormaechea fuese la que cometiese los errores ya que por otro lado era la necesitada. Siete quiebres en el parcial, seis luego de la reanudación en ocho juegos de saque habla a las claras de los inconvenientes por el que atravesaron ambas competidoras.
Una fantástica actuación por parte de la santafesina en el set final donde dejó de lado todos los problemas con el saque ya que perdió solamente cuatro puntos con el primero y ninguno con el segundo para quebrar en dos de tres y avanzar a la tercera ronda donde la espera la rusa María Sharapova.
MÓNACO PERDIÓ EN SETS CORRIDOS
El tandilense Juan Mónaco cayó sin atenuantes ante el italiano Andreas Seppi por 6-2, 6-4 y 6-4, en 2 horas y 23 minutos de partido.
Pico volvió a padecer el servicio durante todo el encuentro ganando apenas (68/131) puntos jugados otorgándole a su rival nada más ni nada menos que 21 chances de break.
Ambos jugadores cometieron prácticamente la misma cantidad de errores no forzados pero el italiano prácticamente duplicó en tiros ganadores a su adversario. Un primer set donde el argentino pudo ganar solo uno de los puntos jugados con el servicio transcurrió rápidamente quedando a favor del europeo.
La segunda manga trascurrió dentro de una gran paridad hasta el 4-4 pero bastó que Seppi apretara el acelerador para quebrar en el cierre en una de las siete chances generadas para poner una distancia enorme en el marcador. En el set final las cosas no tuvieron retorno ya que el italiano continuó firme con su servicio y si bien fue quebrado por segunda oportunidad en el partido ello no le inmutó ya que generó otras siete, al igual que en el set anterior, quebrando en dos para avanzar en el torneo.
UN BERLOCQ DESCONOCIDO
El chascomusense Carlos Berlocq se despidió del torneo cayendo en set corridos ante el francés Richard Gasquet por 7-6 (7/5), 6-4 y 6-4, en 2 horas y 42 minutos de partido. El argentino desperdició una gran oportunidad de avanzar en el torneo al desaprovechar las oportunidades que se le fueron presentando en el partido y cometiendo además errores impropios de él.
El primer set fue levemente favorable al argentino en cuanto a tiros ganadores y errores no forzados y a pesar de haber sido quebrado en el sexto game, se recuperó en el séptimo y en el noveno, teniendo la chance de sacar para set pero entre errores y exagerar con los drop shots le permitieron a Gasquet quebrar e igualar 5-5.
En el tie break el argentino se pudo recuperar de un 1-5 para igualar el desempate pero cuando tuvo nuevamente el set en la mano con su saque volvieron a aparecer los errores perdiendo el parcial.
La segunda manga fue muy pareja y con un leve predominio de Berlocq a partir del saque pero en el sexto juego falló un 40-0 para quebrar perdiendo el saque posteriormente en el noveno en la única oportunidad que tuvo Gasquet para quedar 0-2.
Berlocq exageró con los tiros altos con top los que mayormente picaban en el cuadro de saque del otro lado permitiendo que el francés lo atacara y desbordara. Cada vez que Charly se dedicaba a jugar al tenis en serio ganaba los puntos con facilidad.
En el tercer segmento el francés quebró de entrada y a partir de ahí ya no hubo retorno para Berlocq quien no tuvo chances de recuperar la desventaja.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario