El argentino Federico Delbonis (42) cayó derrotado en la primera ronda del Mutua Madrid Open ante el español Feliciano López (29) por 7-6 (7/4), 4-6 y 6-2, en 2 horas y 7 minutos de partido.
Federico Delbonis. (Getty Images) |
El argentino jugó mucho mejor que el español en el primer set, basado en un gran servicio, además de jugar pelotas muy profundas y conectar grandes aperturas. López fue equilibrando poco a poco el desarrollo del set en gran medida gracias al saque y volea, una de sus mejores armas y luego de salvarse de seis chances de break estuvo más lúcido en el tie break y se quedó con el primer parcial.
Cuatro chances de quiebre desperdiciadas en el cuarto juego y otro 40-15 en el sexto game fueron las oportunidades falladas por el azuleño quien perdió el primer parcial en el tie break.
RECUPERACIÓN DEL ARGENTINO
En la segunda manga el zurdo argentino continuó jugando en gran forma a partir del saque y esta vez sí aprovecho su chance de quebrar en el primer punto y si bien salvó la única que le ofreció a su rival en el cuarto, previamente había desperdicia otra para una segunda ruptura. A partir de ahí ambos jugadores ganaron sin inconvenientes su saque pero el daño causado en el comienzo premió al argentino con el set.
Delbonis había desperdiciado seis chances en dos juegos del primer parcial y en el inicio del tercer segmento dilapidó seis en un mismo juego, tres de ellas de manera consecutiva, falencia esta que le terminó costando el partido puesto que López rompió por primera vez el saque del bonaerense en el sexto game y volvió a hacerlo en el octavo cuando el ánimo del argentino estaba por el suelo perdiendo cuatro juegos seguidos para despedirse del torneo.
Mañana le tocará el turno del debut a Juan Mónaco, el segundo argentino en competencia, quien se medirá ante el austríaco Jurgen Melzer y de salir airoso, en segunda ronda enfrentará a Nadal.
MACHI FUE EL ÚNICO EN GANAR
Máximo González salió airoso del debut en el Challenger de Roma al eliminar al primer sembrado del torneo que reparte 42.500 euros en premios. Machi superó en sets corridos al serbio Dusan Lajovic por 6-2 y 6-3, en 1 hora y 11 minutos de partido. El rival del tandilense en segunda ronda será el eslovaco Norbert Gombos.
ZEBALLOS CAYÓ EN FRANCIA. El marplatense no corrió la misma suerte que su compatriota en Francia al perder en primera ronda del Challenger de Providencia ante el checo Jan Mertl por 6-4, 5-7 y 7-6 (9/7), en 2 horas y 38 minutos de un intenso partido. El otro argentino que compite en el torneo francés que reparte 64 mil euros en premios es Diego Schwartzman quien debutará ante el italiano Matteo Viola.
TRUNGELLITI PERDIÓ EN COLOMBIA. El santiagueño Marco Trungelliti no pudo coronar con éxito el gran torneo jugado en el Challenger de Cali cayendo en la final ante el chileno Gonzalo Lama por 6-3, 4-6 y 6-3.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario