Luego de diez intentos por acceder al main draw de un Grand Slam y cuatro en Roland Garros, el rosarino Facundo Bagnis hizo su debut oficial hoy en el torneo y lo hizo a lo grande, eliminando al local Julién Benneteau por 6-1, 6-2, 1-6, 3-6,18-16, en 4 horas y 30 minutos.
El jugador nacido en la localidad de Amstrong y con escaza participación en torneos ATP jugó de manera brillante los dos primeros sets humillando a Benneteau. El argentino se confió ya que era abrumador su dominio y el experimentado francés hizo el resto ganando muy fácilmente los otros dos parciales para tener que definir en un largo quinto set que duró dos horas y 24 minutos, más que los otros cuatro juntos que totalizaron 2 horas y 6 minutos.
Bagnis comenzó arrollando a su rival asumiendo el total control del partido con un excelente servicio y atacando a la derecha de Benneteau obligándolo a cometer errores y luego del 1-1 todo fue del santafesino quien quebró en el cuarto y en el sexto para quedarse con el parcial obteniendo cinco games seguidos.
El inicio del segundo segmento sufrió una breve suspensión por la lluvia pero ello no amilanó a Bagnis quien quebró en el quinto juego luego de una gran defensa que le dio la chance de break concretada posteriormente con un gran passing paralelo. Una doble falta de Benneteau le dio dos chances más de ruptura en el séptimo game logrando quebrar y ganando el cuarto juego consecutivo se puso dos sets a cero en una actuación perfecta donde logró 22 tiros ganadores y cometió solo diez errores no forzados.
DEL DÍA A LA NOCHE
A partir de la tercera manga cambió radicalmente el escenario del partido en una combinación entre el quedo del argentino y una serie de aciertos de Benneteau que comenzaron a dar vuelta el resultado.
Los principales problemas del argentino vinieron desde el servicio con el que apenas pudo ganar el 50% de los puntos disputados y una muestra de ello fue que en las tres veces que sacó en el parcial estuvo 0-40 y en el primer punto logró salvar dos pero un gran passing cruzado de Benneteau, completamente a la defensiva, le posibilitó quebrar. Bagnis tuvo una sola chance de break en el segmento y fue el segundo juego pero falló.
En el cuarto el rosarino salvó cuatro chances de quiebre para anotar el primer punto pero a partir de ahí todo fue de su oponente y en el sexto volvió a salvarse en dos oportunidades luego del 0-40 pero perdió nuevamente el saque permitiendo que el francés gane el parcial con su saque.
Una molestia en la pierna derecha en el comienzo del cuarto set requirió la presencia del trainer quien vendó al argentino y en la reanudación otra vez sopa. Bagnis se puso rápidamente 0-40 y fue quebrado otra vez para quedar rápidamente 0-2. El argentino intentó la recuperación quebrando en cero en el cuarto game pero de nada le valió ya que Benneteau volvió a romper en el quinto juego repitiendo el break en el noveno en cero. Una muestra del porqué del cambio tan rotundo se explica en los 28 errores no forzados del argentino en los dos últimos sets contra solo seis de su rival.
COMIENZO DE UN NUEVO PARTIDO
El inicio del quinto set donde no había tie break y se debía jugar hasta que las velas ardan, era Bagnis el que menos chances tenía de dar vueltas el match y muy pocos apostarían por él.
Contrariamente a los pronósticos el argentino quebró en el tercer juego luego de revertir un 0-40 para ponerse 3-1 después de la confirmación. El santafesino fue apuntalando su recuperación a partir de volver a pegarle a la pelota al igual que en los dos primeros sets y cuando todo parecía controlado se confió en el octavo cometiendo errores que le costaron la ventaja.
A partir de ahí comenzó el drama y mucho más lo fue para el argentino quien siempre sacaba en desventaja y con el agua al cuello ya que si se equivocaba nuevamente ya no habría chances de recuperación. A partir del 6-6 ambos jugadores se hicieron fuertes con su saque ganando los siguientes cuatro en cero.
Luego del 11-10 el francés pidió atención médica justo cuando le tocaba sacar a Bagnis en una clara maniobra antideportiva ya que luego de la presencia del trainer nada se hizo y solamente sirvió de distracción, algo que ya había intentado anteriormente parando un segundo saque de su rival por ahogo.
En el 25° game Benneteau salvó un break point y con dos aces se puso 13-12 pero la sensación era que el que mejor estaba era el argentino. Bagnis se puso 30-0 y logró quebrar en el 33° para sellar posteriormente su pasaje a la segunda ronda con su saque y ahora enfrentará al letón Ernest Gulbis.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario