Miguel Ángel Carballo cerró con dos birdies la primera ronda del Byron Nelson Championship concluyendo como el mejor argentino clasificado en el puesto 13 con 68 golpes (-2). Romero y Cabrera quedaron relegados.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
La actuación de los otros dos argentinos no fue tan promisoria siendo el Pato Cabrera el más complicado ya que firmó una tarjeta de 73 impactos (+3) que lo clasificó en el puesto 103.
Carballo no pudo hacer approach y putt en el primer hoyo y un drive al agua en el 3 lo pusieron tempranamente dos sobre el par apenas comenzada la vuelta. El argentino se recuperaría con ejecuciones magistrales en el par cuatro del 4 y el par tres del 5 donde se dejó sendos putts de uno y dos metros para volver al par de la cancha. Luego de fallar el birdie desde tres metros en el par cinco del 7 Tati cerró los hoyos de la ida embocando en el 9 desde una distancia similar a la fallada anteriormente.
En el inicio de los segundos nueve hoyos Carballo tuvo un andar irregular anotando tres bogeys y dos birdies de manera consecutiva pero en el cierre se volvió a recuperar del yerro desde tres metros en el otro par cinco del recorrido, el 16, embocando desde cuatro y tres metros luego de muy buenas ejecuciones con los hierros, una de sus grandes virtudes en los primeros 18 hoyos.
NO CORRIERON LA MISMA SUERTE
El Pigu Romero fue el primero en salir a competir haciéndolo por el hoyo 10 en horario matutino pero cerró con dos bogeys la primera parte para terminar uno sobre el par. El tucumano volvió a subir consecutivamente el par en dos hoyos seguidos en el cierre (5 y 6) pero inmediatamente se recuperó con dos birdies para clasificar 68° con 71 impactos.
Cabrera también salió por el 10 terminando esa parte del recorrido con tres bogeys y dos birdies (al igual que el Pigu), con el agregado de irse al agua con el tiro de salida en el hoyo 4 debiendo anotar un costoso doble bogey que le hizo terminar con 73 golpes luego de un error y un acierto más.
La competencia es liderada por el sueco Peter Hanson con 65 impactos (-5), Hanson sacó provecho del excelente andar en la ida donde realizó cinco birdies y ningún error para aventajar por uno a tres competidores donde se destacó el exnúmero uno del mundo David Duval quien cerró con tres birdies consecutivos. El venezolano Jhonattan Vegas culminó 45° en el par de la cancha.
GÓMEZ FUE EL MEJOR EN CAROLINA DEL SUR
Fabián Gómez cerró con 68 golpes (-4) los primeros 18 hoyos del BMW Charity Pro-Am que se inició hoy en el Thornblade Club, Carolina del Sur. El chaqueño jugó la primera jornada en el Green Valley Country Club, el más fácil de los tres cursos donde se juega esta semana el torneo correspondiente al Web.com Tour.
Gómez tuvo un andar prolijo compuesto de cuatro birdies y ningún error. Jorge Fernández Valdés también jugó en el mismo recorrido pero las cosas fueron mucho más difíciles para el joven cordobés quien hace sus primeras armas en el circuito al clasificar en el puesto 163 con cinco sobre el par en 15 hoyos jugados. La competencia se suspendió por falta de luz natural.
El tercer argentino en competencia es el bonaerense Ariel Cañete quien finalizó en el puesto 82 con 69 golpes jugados en el Thornblade Club.
El torneo es liderado por el estadounidense Blayne Barber con 63 impactos (-9). El mexicano Roberto Díaz fue el mejor latinoamericano en el octavo lugar con 66 golpes. Díaz, al igual que el líder y su escolta también jugaron en el Green Valley Country Club.
PÓKER DE LÍDERES EN EL REGIONS TRADITION
Jay Haas, Mark Calcavecchia, Olin Browne y Chien Soon Lu, terminaron en lo más alto del leaderboard del primer Major de la temporada de los veteranos al firmar sendas tarjetas de 69 golpes (-3). Haas llegó a estar cinco bajo el par al tee del hoyo 13 pero dos bogeys le impidieron quedar solo al frente del torneo que reparte 2,2 millones de dólares en premios.
Esteban Toledo es el único latinoamericano en competencia clasificando bastante retrasado en el puesto 38 con 74 golpes (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario