Vistas de página en total

jueves, 1 de mayo de 2014

Al mal tiempo buena cara

Las adversas condiciones climáticas imperantes en Valdosta, Georgia, impidieron que los jugadores pudieran completar los primeros 18 hoyos pero los argentinos Carballo, Gómez y Fernández Valdés tienen un muy buen andar.


Miguel Carballo. (Getty Images)
Miguel Ángel Carballo fue el único de los tres argentinos que comenzaron el South Georgia Classic que logró terminar su ronda clasificando en quinto lugar con 69 impactos (-3) y a dos de los punteros Carlos Ortiz y Jeff Curl. La posición del bahiense es compartida por el chaqueño Fabián Gómez quien apenas pudo jugar seis hoyos entes de la suspensión por falta de luz natural, mientras que el cordobés Jorge Fernández Valdés también comenzó con ondas positivas e iguala la 13ª posición con dos bajo el par pero con solo tres hoyos disputados.
Carballo había jugado la qualy del Wells Fargo y a pesar de terminar cuatro bajo el par no logró un lugar en el field debiendo recurrir alternativamente el torneo correspondiente al Web.com Tour. Tati pegó su tiro de salida en el hoyo 10 y la lluvia obligó a la primera suspensión. En la reanudación el argentino logró dos birdies en los hoyos 12 y 13 pero luego de jugar cinco hoyos volvió a aparecer la lluvia interrumpiendo la ronda.
En la segunda reanudación las cosas no fueron fáciles y donde el argentino realizó trece pares seguidos hasta que recién en el cierre del recorrido logró el tercer birdie del día.

EL QUE ESPERA, NO DESESPERA
Gómez y Fernández Valdés salieron por la tarde a jugar la primera vuelta cuando las condiciones climáticas fueron más benignas y ello se vio reflejado en su tarjeta ya que suspendieron en condiciones muy favorables de cara a la reanudación de la misma, mañana a primera hora. Gómez bajó el par en los hoyos 1, 2 y 5, mientras que Fernández Valdés lo hizo en el 1 y en el 3.
Otro de los que debió convivir con el mal tiempo es el uno de los punteros y a su vez líder de la Orden de Mérito, el mexicano Carlos Ortiz, quien también salió por el 10 en horario matutino y luego dos birdies seguidos recién en los nueve finales logró los otros tres aciertos que le permiten quedar al frente con 67 golpes (-5). Ortiz ya ganó dos competencias en la temporada y está a una de clasificar directamente al PGA Tour.

PETTERSEN MANDA EN TEXAS 
La noruega Suzann Petersen finalizó en lo más alto del clasificador del North Texas Shootout que se inició hoy en Irving, Texas. Petersen firmó una tarjeta de 66 golpes (-5) que le permitió aventajar por uno a un lote de seis jugadoras integrado por las estadounidenses Wie, Kerr, Kim, Carter y Clanton y a la alemana Caroline Masson. 
La chilena Paz Echeverría fue la destacada entre las latinoamericanas al clasificar 19ª con 70 golpes, mientras que más retrasadas finalizaron Julieta Granada y Paola Moreno (36ª), Alejandra Llaneza (58ª) Verónica Felibert (116) y Lisa McCloskey (134). 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario