Ángel Cabrera arrancó para comerse la cancha hoy pero terminó su segunda ronda del Players Championship -disputada por la mañana- un golpe fuera del corte clasificatorio que para su suerte se movió un golpe permitiéndole avanzar. Romero quedó eliminado.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera realizó tres birdies en los primeros cuatro hoyos alcanzando el tercer lugar en el leaderboard con cinco bajo el par pero cerrando los primeros nueve con un bogey en el 18 al irse al agua con su segundo tiro.
El jugador de Villa Allende se recuperó del traspié con un nuevo acierto en el par cinco del 2 pero a partir del hoyo 5 aparecieron los nubarrones en su ronda que casi lo dejaron afuera. Una mala salida en el 5 le significó ir a un bunker de fairway, posteriormente al rough y luego de pasarse del green con el tercer tiro recién pudo entrar con el cuarto y con dos putts se fue del hoyo con un doble bogey.
El costoso error hizo eclosión en el Pato quien perdió totalmente la brújula fallando en el juego corto en el final y sin poder hacer approach y putt en los hoyos 6, 7 y 9 se despidió con tres bogeys más. La posición de Cabrera es compartida por otros 18 competidores que se vieron favorecidos por el corrimiento del corte entre los que se encontró el australiano Adam Scott quien anotó 67 hoy mejorando diez golpes respecto de la víspera.
KAYMER Y SPIETH, LOS NOTABLES
Martin Kaymer y Jordan Spieth fueron nítidamente los mejores hasta ahora despegándose del resto del field. Kaymer, quien había igualado el récord del campo ayer con 63 impactos le sumó 69 hoy para mantenerse solo al frente con 132 (-12).
El joven Spieth, quien había terminado segundo en el Masters en su primera presentación en Augusta, buscará hacer historia esta semana, también en el debut en el TPC Sawgrass, ganando el Players. El joven estadounidense no hizo bogeys en los 36 hoyos y hoy fue construyendo una muy buena vuelta con el correr de la tarde para terminar entregando la mejor tarjeta del día (66 golpes) que le posibilitaron quedar a uno del alemán.
El escolta tuvo la chance incluso de alcanzar la cima ya que luego de los tres birdies marcados en cuatro hoyos a partir del 11, tuvo sus oportunidades de hacer un birdie más, especialmente en el par cinco del 16 donde no pudo anotar cuatro errando un putt desde dos metros. Rusell Henley es el tercero con -8 y luego se ubican cinco jugadores con -6. Camilo Villegas tampoco pasó el corte quedando afuera por dos y pagando un precio muy alto al triple bogey del 11. Phil Mickelson fue otro de los destacados que no estará el fin de semana igualando el score del colombiano.
GAVIER NO PASÓ EL CORTE
La cordobesa Martina Gavier cerró con 78 golpes los segundos 18 hoyos del Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic y con un acumulado de 161 (+17) se despidió de la competencia correspondiente al Symetra Tour que se lleva a cabo en Carolina del Sur.
El torneo, que reparte 200 mil dólares en premios, es liderado por la francesa Joanna Klatten quien totaliza 138 impactos (-6). La mexicana Alejandra Llaneza es la mejor latinoamericana de las cuatro que lograron clasificar ubicándose novena con uno bajo el par. También pasaron Margarita Ramos, Verónica Felibert y Susy Benavídes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario