Juan Mónaco cayó derrotado hoy en cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf ante el croata Ivo Karlovic por 6-4, 3-6 y 6-3, en 1 hora y 54 minutos de partido. Los argentinos avanzan en Roland Garros.
Juan Mónaco. |
El primer set fue muy parejo pero primó el aprovechamiento de las oportunidades de break (dos por lado) ya que mientras Karlovic lograba romper en el tercer juego el argentino desaprovechó las suyas en el sexto y en el cierre.
En la segunda manga el jugador nacido en Zagreb siguió jugando sólidamente con su saque salvando una chance de quiebre en el sexto juego con un ace pero en el octavo no metió ningún primer saque y con un error increíble en la red, le dio dos chances de break al tandilense y si bien salvo una en la siguiente, cometió una doble falta que le permitió quebrar a Pico quien ganando (12/15) puntos finales logró equiparar las cosas.
Fiel a su estilo Karlovic continuó firme con su saque y presionando en la red para volear o esperar que el tandilense cometiera errores pero el que se equivocó primero fue el europeo ya que luego de ganar en cero sus dos primeros games de saque, no metió primeros servicios en el quinto game y quedó nuevamente 15-40 aunque en esta oportunidad volvieron los aces y pudo salvar una situación crítica.
Mónaco también venía jugando sólidamente hasta que en el octavo se pegó un “viajecito” siendo quebrado en 15 y permitiendo que la torre sacara para partido. Pico no tuvo chances en las tres oportunidades de break anteriores pero en el cierre desperdició una increíble para recuperar la desventaja dejando la pelota en la mitad de la red cuando su rival estaba entregado arriba y esperando ser pasado.
LA LEGIÓN AVANZA EN LA QUALY
Con tres nuevas victorias los tenistas argentinos acrecientan sus chances de ingresar al cuadro principal de Roland Garros, el segundo Major de la temporada 2014.
Diego Schwartzman se quedó con el duelo entre argentinos al derrotar a Martín Alund por un doble 6-2. El rosarino Facundo Bagnis venció en un ajustado match al brasileño Rogerio Dutra Silva por 6-3, 6-7 y 6-3, mientras que Andrés Molteni fue el otro de los jugadores que logró salir airoso en los partidos de la mañana superando al ecuatoriano Emilio Gómez por 7-6 y 6-4.
Las cosas no corrieron por los mismos carriles en los encuentros de la tarde y donde el marplatense Horacio Zeballos no pudo mantener la gran ventaja que llevaba perdiendo ante el italiano Arnaboldi por 4-6, 6-4 y 6-1. Guido Andreozzi cayó ante el también italiano Potito Starace 6-3 y 6-0, al igual que Guido Pella ante el irlandés McGee por 6-4 y 6-1. Molinero tampoco pudo con la japonesa Morita perdiendo por 6-3 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario