Vistas de página en total

domingo, 4 de mayo de 2014

Cabrera siguió en retroceso

Una ronda final de 75 golpes para un total de 285 (-3) clasificó al argentino Ángel Cabrera 30° en el Wells Fargo Championship, competencia que lideró durante las dos primeras rondas y que fue ganada por J. B. Holmes. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Cabrera repitió el score de la víspera en gran medida por los errores cometidos en el regreso del Quail Hollow Club ya que los nueve hoyos de la ida los cerró con dos bogeys y un birdie.
Las cosas no comenzaron bien en los nueve finales ya que no pudo bajar el par en el 10 y en el siguiente tuvo que anotar el tercer bogey del día. Luego de un muy buen birdie en el par tres del 13, el Pato falló con el tiro de salida en el 14 yendo a parar al agua siendo el costo un nuevo bogey.
En el hoyo 15 el argentino recién le pudo hacer birdie a un hoyo de par cinco, el cuarto del recorrido, pero nuevamente la alegría le duró apenas un suspiro ya que en los dos siguientes volvió a subir el par para repetir el score del sábado.
La recompensa de 40 mil dólares obtenida por el jugador de Villa Allende suena a poco por todo lo bueno hecho por el cordobés en las dos primeras rondas donde lideró el torneo pero deberá seguir sumando para poder acceder a los playoffs de la FedEx ya que ello significará que mantuvo la tarjeta del PGA Tour.

HOLMES GANÓ CON SUFRIMIENTO 
J.B. Holmes no tuvo un buen andar en los nueve hoyos de la ida pero los tres birdies conseguidos en los primeros seis del regreso, dos de manera consecutiva en el 10 y en el 11, parecieron que le darían un andar aliviado en los tres hoyos finales pero no fue así ya que tuvo que anotar dos bogeys en el 16 y 18 aventajando apenas por uno al Jim Furyk, el mejor de la cuarta jornada en Charlotte.
Furyk tuvo un sólido andar en los 18 hoyos finales entregando una tarjeta de 65 golpes (-7) que le permitió ser el escolta en soledad con 275 impactos (-13). El estadounidense marcó tres birdies en los nueve hoyos de la ida y en la parte final remató su sólido andar con dos birdies y un águila de manera consecutiva a partir del 13.

CARBALLO FINALIZÓ RETRASADO 
Miguel Ángel Carballo cerró con 71 golpes la ronda final del South Georgia Classic disputado en Valdosta y apenas pudo mejorar tres posiciones en el cierre clasificando 46° con 286 impactos (-2). 
Dos birdies en los nueve hoyos de la ida y un tercero apenas comenzados los nueve finales auguraban un muy buen cierre del torneo correspondiente al Web.com Tour al bahiense pero el globo se le pinchó muy rápidamente luego del doble bogey del 11 y el bogey del 12. Tati logró el cuarto birdie del día en el 15 para volver a entregar una tarjeta bajo el par, algo que había logrado en el primer día y que ilusionó a propios y extraños con una actuación mucho más acorde a sus pergaminos. 
La competencia fue ganada por el estadounidense Blayne Barber con 273 golpes (-15) mientras que el mexicano Carlos Ortiz está cada vez más cerca de la máxima categoría del golf mundial. Ortiz, quien lideró el torneo en los primeros 54 hoyos, necesitaba ganar hoy para conseguir la tercera victoria de la temporada y ganar automáticamente la tarjeta del PGA Tour pero comenzó complicado desde el inicio con dos bogeys seguidos volviendo a marcar un doble bogey en el 6 para terminar dos sobre el par en la ida. 
Un nuevo par de aciertos en los nueve hoyos finales le permitieron al joven mexicano cerrar en el par de la cancha y clasificar tercero a tres unidades del campeón. Ortiz sigue liderando la Orden de Mérito con 363 mil dólares y con más de 100 mil de ventaja respecto de Putnam pero deberá esperar todavía para reclamar lo que ya es un hecho que le corresponde: la tarjeta del PGA Tour.

LANGER FESTEJÓ EN TEXAS 
Uno de los jugadores más exitosos en la actualidad de la gira de veteranos de los Estados Unidos, el alemán Bernhard Langer, se adjudicó hoy el Insperity Invitational que se llevó a cabo en Texas. 
Langer cerró con 71 golpes la ronda final y aventajó por uno a Fred Couples quien fue el destacado en el cierre al firmar una tarjeta de 67 golpes (-5). Couples tuvo un tormentoso inicio donde marcó un águila, dos birdies, un doble bogey y un bogey, pero en la parte final hilvanó cinco birdies en seis hoyos pero cerró con bogey el 18, el mismo error cometido por el campeón. 
Esteban Toledo, defensor del título, repitió los 71 golpes de la víspera para clasificar cuarto con 209 (-7) y a cuatro golpes de Langer. 
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario