El argentino Federico Delbonis se tuvo que conformar con ser el dos en la edición 2014 del ATP 250 de Niza al caer derrotado en la final ante el letón Ernerst Gulbis por 6-1 y 7-6 (7/5), en 1 hora y 38 minutos de partido.
Aplausos para Delbonis. (Gentileza sitio del torneo) |
El primer set transcurrió en un abrir y cerrar de ojos y Delbonis ni llegó a calentar cuando ya se encontró que estaba perdiendo. Apenas el 50% de los puntos ganados por parte del azuleño con su servicio fueron demasiada ventaja para el letón quien ganó todos los que jugó con su primer saque y con dos quiebras en tres se puso rápidamente en ventaja.
En la segunda manga las cosas se equilibraron mucho más y de hecho no se pudieron quebrar desperdiciando Delbonis dos y Gulbis tres oportunidades de break. El europeo falló las tres en el séptimo game y en el siguiente le tocó al campeón desenvolverse en el temporal pero su saque funcionó de maravillas en todo el partido (perdió solamente tres puntos en el match 32/35) y con dos aces dejó al argentino con las manos vacías.
Otra muestra del excelente nivel y confianza del letón fue que forzó el tie break ganando el 12° juego con cuatro drop shots. En el desempate Delbonis logró primero el mini break para ponerse luego 3/1 pero no lo pudo sostener y en el cierre un error no forzado del argentino con su saque le dio el título a Gulbis. Otra muy buena actuación del argentino y si bien no pudo repetir el título logrado en San pablo este año mucho tuvo que ver el excelente nivel del rival quien no le dio ninguna oportunidad.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario