Vistas de página en total

sábado, 10 de mayo de 2014

Cabrera recuperó aire en el Players

A pesar de volver a caerse en el final de la ronda, el cordobés Ángel Cabrera firmó una tarjeta bajo par para mejorar 27 posiciones respecto de la víspera. Kaymer y Spieth transformaron el Players Championship en un match entre ambos. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
El único de los dos argentinos que logró hacer el corte en el TPC Sawgrass tuvo otro muy buen comienzo al igual que en la segunda ronda del torneo que se desarrolla en Ponte Vedra Beach, pero de la misma manera que en los segundos 18 hoyos perdió posiciones en el final.
Cabrera logró cuatro birdies en los primeros once hoyos para mejorar ostensiblemente el precario posicionamiento de la víspera que lo llevó a superar el corte con los justo, pero no lo pudo cerrar nuevamente anotando un bogey y un doble bogey que le permitió anotar 71 golpes y con un acumulado de 215 (-1) clasificar 37°.
Un gran birdie desde doce metros en el 1 contrastó con el fallado desde tres en el par cinco del hoyo 2 pero le permitieron al argentino comenzar con ondas positivas la tercera ronda del millonario torneo correspondiente al PGA Tour de los Estados Unidos ya que sabía que habría un segundo corte por lo que debía jugar bien. El Pato cerró al ida con tres bajo el par gracias a los aciertos conseguidos en el 6 y en el 9 embocando desde dos y un metro, respectivamente.
Las cosas continuaban viento en popa al volver a dejarse un putt desde un metro para el cuarto birdie del día en el hoyo 11 pero luego de la concreción falló uno de los pocos tiros desde el tee cayendo con el segundo en el bunker del 12 para retirarse con el único bogey.
En el par cinco del 16 Cabrera volvió a equivocarse con el driver teniendo que jugar a buena el segundo y perdiendo la oportunidad de llegar en dos al green no pudiendo bajar el par.
El error más costoso fue sin dudas en el par tres del hoyo isla del 17 donde se fue al agua teniendo que anotar un cinco en el casillero correspondiente perdiendo dos golpes más. A pesar de la equivocación, el jugador de Villa Allende superó el segundo corte obligado por la gran cantidad de jugadores (19) que habían compartido el último puesto ayer y tendrá una nueva chance mañana de seguir progresando en el leaderboard.

UN MATCH PLAY DENTRO DE UN MEDAL
La polarización del clasificador lograda por el alemán Martin Kaymer y el estadounidense Jordan Spieth en los primeros 36 hoyos se prolongó hoy ya que ambos competidores terminaron al frente de las posiciones con 204 golpes (-12) y con una ventaja de tres respecto del australiano John Senden y el español Sergio García.
Kaymer había salido a disputar la ronda sabatina con un de ventaja respecto al estadounidense ampliando incluso la ventaja a dos gracias a dos aciertos y un error contra los nueve pares de Spieth.
El único birdie del día del estadounidense en el 11 le posibilitó achicar a uno la diferencia y en el cierre el alemán no pudo hacer approach y putt en el 18 luego de fallar el green con el segundo despidiéndose con un bogey que le hizo compartir la punta con su rival que jugó la tercera vuelta seguida sin errores en el difícil TPC Sawgrass.
Tanto Kaymer como Spieth se neutralizaron mutuamente hoy pero mañana tendrán que hacer algo más porque puede aparecer alguno de sus escoltas con una ronda espectacular y sacarles el pan de la mano.
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario