Vistas de página en total

domingo, 11 de mayo de 2014

El Peque es el campeón en Francia

El argentino Diego Schwartzman se coronó campeón hoy del Challenger de Provence al derrotar en la final al alemán Andreas Beck por 6-7 (4/7), 6-3 y 6-2, en 2 horas y 10 minutos de partido. 


Schwartzman antes de los dos últimos games.
Schwartzman fue muy superior a su rival y si bien no pudo concretar en el primer set cuando sacó para quedarse con el primer parcial, fue el que mejor se pudo acomodar en la tarde ventosa para imponerse con claridad en los dos siguientes sets conjugando momentos de muy buen tenis con los errores del espigado alemán de casi dos metros de altura, especialmente en el segmento final.
El Peque se pudo acomodar mucho mejor que el zurdo germano ya que con su altura tuvo inconvenientes con el servicio pudiendo ganar un poco más del 50% de los puntos. El argentino quebró a su oponente en el primer game pero no lo pudo sostener logrando una nueva ruptura en el quinto lo que le permitió sacar para set pero en el décimo perdió la ventaja cayendo posteriormente en un ajustado tie break.
Schwartzman comenzó con la recuperación y lo hizo a través del saque perdiendo solamente tres puntos con el primero y no dándole ninguna chance a su rival. El Peque quebró en el segundo juego para establecer una ventaja de 3-0 que la supo mantener hasta el final.
MOMENTOS DE BUEN TENIS Y DEL OTRO
En el set decisivo se entremezclaran momentos de muy buen tenis y otros no tantos pero sin duda el aprovechamiento de las oportunidades de quiebre fueron determinantes a la hora de consagrar al campeón.
Un gran passing paralelo de Schwartzman le dio dos chances tempraneras para quebrar en el inicio de la tercera manga concretada gracias a un error del alemán. La situación volvería a repetirse en el tercer juego quebrando otra vez en 15 pero no sin antes haber salvado él un 15-40 en el segundo game. La segunda ruptura terminó con la paciencia de Beck quien estrelló su raqueta en el suelo.
Uno de los mejores puntos del partido fue sin dudas el cuarto game y donde el Peque tuvo que hacer magia para confirmar la segunda ruptura ya que salvó cinco chances de break, tres de ellas de manera consecutiva, para ponerse 4-0.
El argentino volvió a quebrar en 15 concretando la tercera oportunidad en igual cantidad de situaciones para ponerse 5-0 y cuando todo parecía encaminado a la victoria el alemán dejó de cometer errores y pudo por fin romper el servicio de Schwartzman quien salvó dos chances consecutivas pero en la 10ª Beck logró romper y descontar.
En el cierre el Peque se puso nuevamente 0-30 pero pudo capear el temporal y la pelota dejada en la red por el alemán sentenció el match a su favor y el grito de desahogo del campeón fue una muestra elocuente de que veía que se le podía complicar la definición a pesar de haber estado 5-0. La de hoy fue la octava final del argentino en torneos Challenger y la segunda victoria lo que lo acerca cada vez más al top 100. Schwartzman había ganado también en dobles ayer junto a Horacio Zeballos derrotando a su oponente de hoy y a Fisher.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario