El argentino Juan “Pico” Mónaco se clasificó hoy a los cuartos de final del ATP 250 de Dusseldorf al derrotar al segundo sembrado Marcel Granollers por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 13 minutos de partido.
Mónaco firma autógrafos luego de la victoria. (Gentileza sitio del torneo) |
El encuentro no se caracterizó por ser bien jugado, es más, los errores se impusieron a los aciertos y fue ahí donde prevaleció Pico quien tuvo dos seguidillas espectaculares en cada uno de los parciales donde ganó seis juegos de manera consecutiva.
Mónaco ganó (13/19) puntos con el servicio en el primer parcial y luego de estar 0-1 comenzó una espectacular actuación quebrando el servicio del español en el tercero, quinto y séptimo game, ganando consecutivamente seis games para quedarse con el primer segmento.
En la segunda manga pareció que Granollers reaccionaba ya que rompió el saque del tandilense en el primer game para ponerse 2-0 luego de la confirmación del break.
A partir de ahí comenzó la segunda recuperación de Mónaco quien quebró en el cuarto para igualar el set y con una nueva ruptura en el sexto dejó contra las cuerdas al español quien salvó una chance de match en el octavo para evitar que le sucediera lo mismo que al principio pero en la segunda oportunidad el argentino no falló y se quedó con el encuentro avanzando a los cuartos de final.
El defensor del título no la tendrá fácil si quiere acceder a semifinales ya que enfrente estará la torre croata Ivo Karlovic quien superó hoy a Nikola Milojevic, donde conectó once aces que le permitieron ganar (36/38) primeros saques.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario