El español Rafael Nadal derrotó al argentino Juan Mónaco en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid por 6-1 y 6-0, en 1 hora y 8 minutos de partido. Machi González se clasificó a los cuartos de final en Roma.
Otra vez será. (Getty Images) |
La caja Mágica fue el escenario del sexto enfrentamiento entre ambos con cinco victorias para el español y solamente una para el argentino, en Cincinnati, en el 2009.
Los tres primeros parciales fueron muy parejos e intensos con un quiebre por lado pero a partir de la segunda ruptura lograda por Nadal en el cuarto juego todo fue de Rafa quien cerró el parcial en 41 minutos. El único punto logrado por Pico fue a través del break del tercer game ya que perdió todos sus saques.
Mónaco se enfrascó en una pelea estéril con el árbitro en el cierre del primer parcial ante un llamado de atención por el tiempo y siguió posteriormente en el inicio del segundo por una pelota en la línea canalizando el tandilense su frustración con Bernardes.
Nadal continuó dominando la situación quebrando el servicio del argentino en cero en los dos primeros juegos para establecer rápidamente un 4-0 con apenas dos puntos perdidos. Pico logró al 30 en el quinto pero volvió a ser quebrado permitiéndole al español sellar su pasaje a la tercera ronda con su saque.
PERDEDOR AFORTUNADO
El nombre de perdedor afortunado al jugador que accede al main draw luego de haber caído en la final de la qualy nunca estuvo más acertado que en este torneo con el polaco Lukas Kubot quien perdió en la final de la clasificación ante el francés Jeremy Chardy pero luego reemplazó al suizo Roger Federer en la segunda ronda y hoy superó al francés Gilles Simón por 7-5, 2-6 y 6-4 clasificándose a los octavos de final donde enfrentará al español Roberto Bautista Agut, un rival muy potable para clasificar a cuartos.
En otros resultados, Berdych superó a Anderson por 6-1 y 6-4 y Gulbis a Dolgopolov 6-3 y 6-4.
GONZÁLEZ ESTÁ EN CUARTOS EN ROMA
El otro tandilense que se presentó a competir hoy fue Máximo González quien superó en segunda ronda del Challenger de Roma al eslovaco Norbert Gombos por 6-3 y 6-4, en 1 hora y 27 minutos avanzando a los cuartos de final donde enfrentará al alemán Julián Reister.
La diferencia entre ambos fue claramente el porcentaje de breaks aprovechados ya que mientras el argentino ganó (4/5), el europeo pudo ganar solo (2/7). El torneo reparte 42.500 euros en premios.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario