Juan Mónaco no pudo prosperar en el Masters 1000 de Roma al caer derrotado en primera ronda ante el español Tommy Robredo por 7-6 (7/3) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos de partido. Ormaechea también perdió en la qualy.
Juan Mónaco. (Getty Images) |
El primer set fue muy parejo con ambos jugadores con problemas con el servicio y la pequeña diferencia de cuatro puntos ganados por Robredo fueron precisamente en el desempate. El argentino comenzó quebrado el saque de su rival en el primer juego pero en el cuarto las cosas se igualaron nuevamente. En el octavo game fue el español el que pasó al frente pero Pico se recuperó rápidamente en el siguiente logrando el segundo break en igual cantidad de oportunidades para forzar posteriormente el tie break que quedó en poder del 16° sembrado del torneo.
En la segunda manga las cosas no variaron mayormente y solamente una mayor efectividad de Robredo con el primer servicio marcó una exigua diferencia entre ambos. Esta vez fue el español el que comenzó rompiendo el saque de su oponente pero el argentino se recuperó rápidamente para volver a igualar las cosas.
La efectividad de ambos fue del 100% en cuanto al aprovechamiento de las oportunidades de quiebre en el cierre y Robredo completó su cuota rompiendo nuevamente en el noveno game para cerrar posteriormente el encuentro con su saque.
Mañana le tocará el turno del debut al azuleño Federico Delbonis, el único argentino que queda en el torneo, quien enfrentará al croata Iván Dodig.
ORMAECHEA CAYÓ ESTREPITOSAMENTE
La sunchalense Paula Ormaechea tuvo una jornada para el olvido en la segunda ronda de la clasificación del torneo italiano cayendo en sets corridos por un doble 6-1 ante la australiana Casey Dellacqua en 1 hora de partido. Dellacqua perdió un solo punto con el primer servicio mientras que la argentina pudo ganar apenas (19/37) puntos. Ormaechea fue quebrada en cinco de las trece chances de break ofrecidas a su rival.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario