El serbio Novak Djokovic se adjudicó hoy el Masters 1000 de Roma al derrotar en la final al español Rafael Nadal por 4-6, 6-3 y 6-3, en 2 horas y 19 minutos de partido.
Novak Djokovic. |
Nadal comenzó dominando el encuentro y con un quiebre se puso rápidamente 4-1 en el marcador aunque su rival se repuso recuperando la desventaja en el séptimo logrando igualar pero en el cierre el español concretó la carta chance de break que tuvo en el parcial para quedarse con el primer set en 46 minutos.
Djokovic comenzó quebrando el servicio de su oponente para ponerse posteriormente 3-0. En el quinto juego Nole desperdició un 40-0 permitiéndole a Nadal quebrar en la única chance del parcial aunque el serbio volvió a romper para igualar set por lado.
Nole se mantuvo firme en la línea de base y desde ahí presionó a su rival jugando muy bien las devoluciones de saque del español lo que le dio catorce chances de quiebre a lo largo del match.
El serbio continuó dominado en la tercera manga quebrando a Nadal e incluso desperdiciando otra chance en el tercero para lograr un segundo break y establecer un 3-0 que hubiese sido inalcanzable pero Rafa logró mantener el servicio. En el cierre el serbio ganó (9/10) puntos para ponerse 5-3 y luego de reponerse de un 0-30 volvió a quebrar por tercera vez el saque del número uno para quedarse con el título.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario