Leonardo Mayer y Paula Ormaechea cerraron el día perfecto en Roland Garros logrando clasificar a la segunda ronda a los tres argentinos que se presentaron hoy además de la gran victoria de Bagnis.
Leonardo Mayer. |
El Yacaré no comenzó bien, especialmente con su segundo saque que lo tuvo a mal traer siendo quebrado en el segundo y quedando rápidamente 0-3. El correntino comenzó la recuperación rompiendo en el séptimo juego para igualar 4-4 pero en el cierre los errores se multiplicaron quedando 15-40 y siendo quebrado por segunda vez para perder el set.
El servicio es la principal arma del argentino ya que a partir de ahí puede dominar a sus oponentes y la muestra la da el segundo parcial donde ganó (26/27) puntos jugados con el saque y con dos quiebres en tres chances, concretados en el tercer y quinto game, le dieron la ventaja suficiente para igualar set por lado.
Mayer continuó dominando y si bien dio alguna ventaja con el segundo no tuvo que pasar zozobras poniéndose en ventaja quebrando en el primer game para mantener la diferencia de dos hasta el final. En el cuarto parcial no se generaron chances de break pero el argentino ejerció un total dominio que recién lo pudo plasmar en el resultado en el tie break. Leo perdió un solo punto con el primer servicio, tuvo 16 tiros ganadores y cometió solo cuatro errores no forzados para avanzar a la siguiente ronda donde enfrentará al ruso Teimuraz Gabashvili.
ORMAECHEA DOMINÓ AL FINAL
Paula Ormaechea es la única tenista en el cuadro femenino del segundo Grand Slam de la temporada y se convirtió hoy en el cuarto jugador argentino en pasar de ronda de los cinco que jugaron hasta ahora.
El primer set fue muy inestable por parte de ambas competidoras quienes se quebraron en nueve de los doce games que jugaron en una clara muestra de los problemas que debieron afrontar a la hora de sacar. La suiza fue la primera en quebrar en el segundo juego pero la sunchalense se recuperó rápidamente para volver a romper en el quinto cuando comenzó una sucesión interminable de siete breaks mutuos que le dieron la chance a la argentina de sacar para set en dos oportunidades, en el décimo y concretarlo en el 12°.
En la segunda manga las cosas cambiarían totalmente a partir del cuarto juego y no sin antes tener que salvar Ormaechea una de las tres chances de break del set para igualar 2-2. A partir de ahí todo fue de la santafesina quien quebró en el quinto y séptimo game para ganar el partido obteniendo los últimos cuatro juegos. Paula enfrentará en la siguiente instancia a la rumana Mónica Niculescu.
NADAL Y DJOKOVIC GANARON EN EL DEBUT
Los dos primeros sembrados del torneo parisino no pasaron sobresaltos en el debut aunque no le sucedió los mismo al tercer sembrado, el suizo Stanislas Wawrinka quien perdió ante el español Guillermo García López por 6-4, 5-7, 6-2 y 6-0.
Rafa Nadal ganó con extrema facilidad su partido ante el estadounidense Robby Ginepri por 6-0, 6-3 y 6-2, mientras que el serbio Novak Djokovic eliminó al portugués Joao Souza por 6-1, 6-2 y 6-4.
Entre los otros sudamericanos, el brasileño Thomaz Bellucci y el colombiano Alejandro González superaron el debut no así el zurdo cafetero Alejandro Falla, quien perdió con el francés Benoit Paire por 6-3, 6-4 y 7-6. Bellucci superó al alemán Benjamín Beck por 6-2, 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, mientras que González venció al estadounidense Michael Russell 6-2, 6-4, 6-7 y 6-1.
En la continuidad del torneo, mañana se presentarán los otros tres argentinos que forman parte del mismo. Federico Delbonis enfrentará al serbio Dusan Lajovic, Carlos Berlocq al australiano Lleyton Hewitt y Juan Mónaco al francés Lucas Pouille,
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario