Con una victoria y una derrota comenzó Roland Garros para la legión argentina donde triunfó Diego “Peque” Schwartzman y cayó Facundo Arguello. Mañana jugarán Leo Mayer, Ormaechea y Bagnis.
Diego "Peque" Schwartzman. |
El primer set entre Schwartzman y Elías se caracterizó por los horrores que cometieron ambos jugadores, ganando menos del 50% de los puntos jugados con el servicio, quebrándose en (7/10) de diez games jugados y cometiendo una veintena de errores no forzados por cada lado. Dentro de este panorama el que quedó mejor parado fue el argentino quien quebró de entrada y ello le permitió quedarse con la primera manga.
En la segunda manga las cosas comenzaron a mejorar, especialmente en la parte de los errores no forzados y donde nuevamente el Peque sacó provecho del break inicial para marcar diferencias aunque posteriormente se quebraron mutuamente en una oportunidad más.
En el set final las equivocaciones estuvieron a la orden del día nuevamente y Schwartzman se tuvo que reponer de una desventaja de 2-4 para quebrar por tercera vez en el parcial en el 11° juego lo que le dio la chance de sacar para partido. El Peque enfrentará en segunda ronda nada más ni nada menos que a Roger Federer.
ARGUELLO NO LO PUDO CERRAR
Una ventaja de dos sets no fue suficiente para doblegar la resistencia del veterano y siempre difícil checo Radek Stepanek quien se recuperó de la desventaja y a partir de una disminución física del argentino aprovechó para dar vuelta el partido.
La tercera manga fue clave en el resultado final ya que el joven argentino desperdició dos chances de break y en cambio fue quebrado en el noveno juego permitiéndole al europeo alimentar esperanzas de recuperación. Una pequeña contractura del cordobés en la pierna derecha le impidió seguir jugando al 100% y ello fue aprovechado por Stepanek quien se puso rápidamente 4-0 en el cuarto parcial y si bien Arguello logró recuperarse ganando tres juegos seguidos no pudo impedir perder el segmento.
En el quinto parcial ya no hubo lucha puesto que el argentino conectó solamente tres tiros ganadores y pudo ganar uno solo de los siete segundos servicios siendo quebrado en (2/3) para despedirse del torneo.
FEDERER FUE EL DESTACADO
El suizo Roger Federer y el checo Tomás Berdych fueron los destacados que debutaron hoy en el torneo parisino logrando avanzar a la tercera ronda sin perder ningún set.
Federer superó en la Philippe Chatrier al eslovaco Lukas Lacko por 6-2, 6-4 y 6-2 en 1 hora y 24 minutos. El checo Berdych tampoco sufrió sobresaltos para derrotar al canadiense Peter Polansky por 6-3, 6-4 y 6-4, en casi dos horas de partido.
BAGNIS HARÁ SU DEBUT ABSOLUTO
El rosarino Facundo Bagnis hará mañana su debut oficial en partidos de Grand Slam enfrentando en el segundo turno de la cancha número 1 al local Julien Benneteau. Posteriormente lo hará la sunchalense Paula Ormaechea enfrentando a la suiza Romina Oprandi en el Court N° 4 y a continuación, en la misma cancha, se presentará el correntino Leonardo Mayer ante el australiano James Duckworth.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario