Los argentinos Leonardo Mayer y Carlos Berlocq clasificaron hoy a cuartos de final en el Abierto de Portugal, mientras que Federico Delbonis cayó derrotado en el ATP 250 de Munich.
Leonardo Mayer. (Getty Images) |
La solvencia de Mayer (88) se vio plasmada en el resultado final del primer set ante Golubev (61) gracias a la solvencia de su servicio con el que perdió solamente cuatro puntos, especialmente con el segundo (10/11) y con dos quiebres en el cuarto y sexto game cerró con su saque en cero para quedarse con el primer parcial con suma facilidad.
La segunda manga fue mucho más equilibrada pero el Yacaré no pudo mantener el break logrado en el quinto juego desperdiciando una cómoda ventaja de 5-2 e incluso perdiendo tres chances consecutivas de partido en el noveno juego pero luego de la igualdad en seis quebró de entrada en el tie break y en el cierre para avanzar a los cuartos de final donde las cosas serán diferentes ya que deberá enfrentar al primer sembrado, el checo Tomás Berdych.
BERLOCQ FUE UNA MAQUINITA
Carlos Berlocq tuvo un sólido andar en la segunda ronda del torneo portugués que se lleva a cabo en Oeiras venciendo al polaco Kubot en dos parciales. El argentino logró quebrar el servicio de su rival en el quinto game y la solidez con su saque hizo el resto ya que no le dio ninguna oportunidad de recuperación al europeo.
En el segundo segmento el chascomusense volvió a quebrar en el quinto juego sacando provecho de los innumerables inconvenientes del polaco con el servicio con el que ganó apenas el 50% y en el cierre volvió a romper para cerrar con su saque. Berlocq tampoco la tendrá fácil en cuartos ya que enfrente estará el segundo sembrado, el canadiense Milos Raonic.
DELBONIS SE DESPIDIÓ DE MUNICH
Federico Delbonis no pudo continuar subiendo en Alemania al caer derrotado ante el qualy brasileño Thomaz Bellucci en tres parciales en un match de poco más de dos horas de duración. El argentino fue mucho más sólido que su oponente en el primer set y si bien le costó quebrar, en el 11º aprovechó una de las cuatro oportunidades de break para cerrar luego con su saque.
A partir del break conseguido por el azuleño en el tercer juego las cosas favorecieron totalmente al brasileño quien revirtió un 15-40 cuando Delbonis sacaba para confirmar la ruptura ganando cinco de los seis games siguientes para igualar set por lado haciéndo estéril incluso las ocho chances de set salvadas por el argentino en el octavo juego. En el parcial decisivo ocurrió algo similar y si bien el argentino no alcanzó a quebrar, luego del 2-2 todo fue del paulista quien ganó cuatro games consecutivos para avanzar a los cuartos de final.
• Las noticias provenientes de Túnez tampoco fueron de las mejores ya que el cordobés Facundo Arguello tuvo que abandonar su partido ante el croata Mate Delic cuando perdía 6-3 y 2-0.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario