El misionero Daniel Vancsik cerró con 73golpes (+1) la primera ronda del D+D Real Czech Challenge que se inició hoy en el Golf & Spa Kunetická Hora, en Dritec, República Checa. Buen arranque de González en Suecia.
Daniel Vancsik. (Getty Images) |
Vancsik firmó una tarjeta de 73 golpes (+1) para ser uno de los 30 competidores que igualaron el 52º lugar, en el límite del corte clasificatorio. El jugador de la tierra colorada salió por el hoyo 1 y no lo hizo de la mejor manera ya que debió anotar un bogey en el par cinco del hoyo 2 cerrando la ida en el par gracias al birdie del 6.
El posadeño volvió a padecer los hoyos de par cinco jugando tres sobre el par en los cuatro del recorrido checo ya luego del bogey en el hoyo 2, no pudo bajarle el par a ninguno de los otros tres con el agregado de iniciar los segundos nueve con el doble bogey al largo hoyo 11. Vancsik anotó dos birdies más a partir de ahí para volver al par de la cancha pero en el cierre anotó el segundo bogey del día en el penúltimo hoyo para quedar al límite de cara al corte.
Gaunt comenzó la vuelta con un birdie y el único error lo cometió en el hoyo 2 donde realizó un doble bogey pero al promediar el recorrido tuvo una espectacular producción de seis birdies de manera consecutiva que le posibilitaron al inglés, quien jugó en una de las últimas salidas del día, sobrepasar la marcha de los líderes que estaban con cuatro bajo el par. El puntero cerraría con tres birdies más en los últimos seis hoyos para sacar una buena ventaja.
GONZÁLEZ FUE EL DESTACADO
Ricardo González fue el mejor de los seis sudamericanos que comenzaron hoy el Nordea Masters, competencia correspondiente al Tour Europeo de golf que se inició en el PGA Sweden National. El correntino firmó una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 14º a tres unidades de los líderes Jens Dantorp y Eddie Pepperel. González salió a jugar por el hoyo 10 y le sacó el máximo rédito a los dos hoyos de par cinco al promediar la vuelta para alcanzar la marca de cuatro bajo el par en diez hoyos y quedar muy cerca de la punta pero el único error del día realizado en el 6 lo frenó completamente.
Estanislao Goya fue el otro de los tres argentinos que logró terminar bajo el par clasificando 50º con 71 golpes, mientras que el chaqueño Emiliano Grillo concluyó 85º con 73. El cordobés logró tres birdies pero comenzó con un bogey y cerró con otro a tres hoyos del final, mientras que Grillo no jugó bien los primeros nueve hoyos donde realizó dos bogeys.
El chileno Felipe Aguilar también tuvo un buen andar clasificando 31º con 70 golpes, contrariamente a su compatriota Mark Tullo quien totalizó 75. El paraguayo Fabrizio Zanotti cerró con 75 y está en el puesto 121.
El sueco Jens Dantorp tuvo una ronda prolija de seis birdies y sin errores para compartir el liderazgo con el inglés Eddie Pepperel quien realizó un birdie más pero anotó un bogey. El italiano Francesco Molinari no la pasó bien en el debut ya que al cerrar su noveno hoyo del día (18) debió irse del green con un costoso quíntuple bogey (cinco sobre el par) que lo retrasó al puesto 146 y con pocas chances de hacer el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario