Federico Delbonis, Leonardo Mayer y Carlos Berlocq derrotaron hoy respectivamente a Paúl Henri Mathieu, Edouard Roger Vasselin y Nicolás Mahut, clasificándose a los cuartos de final del Abierto de Niza de tenis.
El saludo final entre Mayer y Roger Vasselin. (Gentileza sitio del torneo) |
Delbonis, número dos del ranking argentino, no tuvo inconvenientes para dejar en el camino al jugador nacido en Estrasburgo en sets corridos, sacando provecho de los errores de su adversario con el saque y con el que pudo ganar solamente (27/53) puntos jugados.
El inicio fue muy inestable por parte de ambos competidores ya que se quebraron mutuamente en los tres primeros juegos pero fue el azuleño el que salió mejor parado ya que volvió a repetir el break en el tercero para dominar el desarrollo del parcial volviendo a hacerlo en el quinto para establecer posteriormente una ventaja de 5-1 que sentenció el parcial.
Mathieu logró equiparar las acciones en la segunda manga logrando incluso salvar unan chance de break en el primer punto. Ambos jugadores se hicieron fuertes a partir del saque y no se generaban oportunidades de break pero en el noveno el argentino aprovechó la segunda que tenía en el parcial para quebrar en 15 y sacar posteriormente para partido. Delbonis debió trabajar un poco más para cerrarlo e incluso tuvo que salvar la única chance de quiebre del set para clasificar entre los ocho mejores del torneo y donde enfrentará ahora al estadounidense John Isner, primer sembrado del torneo.
EL YACARÉ MOSTRÓ LOS DIENTES EN EL FINAL
El correntino Leonardo Mayer, proveniente de la clasificación, ganó hoy su quinto partido de manera consecutiva en igual cantidad de días superando al octavo sembrado Roger Vasselin en un encuentro donde la pasó muy mal en el cierre del segundo segmento y en el inicio del tercero.
El primer set tuvo dos chances de quiebre para cada jugador y mientras que el francés fallaba las suyas, Mayer quebró de entrada para ponerse 2-0 manteniendo la ventaja hasta el cierre del parcial. En la segunda manga el que falló fue el correntino quien desperdició seis oportunidades de quiebre y lo pagó caro en el octavo cuando Roger Vasselin aprovechó la única que tuvo para quebrar y sacar posteriormente para set ganando los tres últimos juegos.
Las cosas continuaron difíciles para el Yacaré ya que fue quebrado en el inicio del tercer segmento quedando luego de la confirmación del break 0-2. Mayer estuvo muy cerca del abismo ya que sacó 0-30 en el tercero y una segunda ruptura hubiese sido catastrófica pero logró salvarse y en el sexto el argentino igualó las cosas 3-3.
El partido cambió totalmente de dueño ya que luego del sofocón el correntino jugó muy bien con su servicio perdiendo solamente tres puntos en los cuatro últimos juegos de saque. Leo desperdició dos chances de quiebre para liquidar el pleito en el octavo pero no falló en el cierre para avanzar a los cuartos de final donde lo espera el español Albert Montañés.
CHARLY ABRIÓ EL CAMINO
El chascomusense Carlos Berlocq fue el primero de los argentinos en meterse entre los ocho mejores del torneo que reparte 426 mil euros en premios al superar al mejor de los tres franceses quien está 38° en el Ranking de la ATP.
Berlocq fue mejor que el francés a la hora de sacar y mucho más a la hora de quebrar ya que tomó (6/9) chances de quiebre durante el match. El partido comenzó con tres quiebres mutuos pero en el séptimo el argentino logró el tercer break del parcial permitiéndole cerrar luego con su saque.
En el set final las cosas no variaron mayormente ya que los dos siguieron con los problemas con el servicio y mucho más el francés quien apenas pudo ganar (12/28) puntos quedando eliminado del torneo. Berlocq buscará ahora las semifinales enfrentando al vencedor del match que disputarán el local Gilles Simón y el austríaco Thiem.
Charly y el Yacaré ganaron también en dobles en primera ronda de ayer venciendo a los indios Devvarman-Raja por 6-2 y 6-4 y ahora enfrentarán a los ingleses Skupski-Skupski.
VICTORIAS ARGENTINAS EN ROLAND GARROS
Horacio Zeballos, Diego Pella, Diego Andreozzi y Máximo González fueron los argentinos que salieron airosos hoy mientras que el correntino Agustín Velotti fue el único en caer derrotado.
Zeballos superó al esloveno Grega Semlja por un doble 6-2, el bahiense Guido Pella derrotó al belga Gigounon por 7-5, 4-6 y 6-4, el bonaerese Guido Andreozzi venció al portugués Ruí Machado por 6-2 y 6-0 y el tandilense Machi González al japonés Taro Daniel por 6-3 y 6-2. El campeón Junior de este torneo, Velotti, fue la única derrota de hoy a manos del canadiense Frank Dancevic por 7-5 y 6-4. La otra derrota del día fue de la tandilense María Irigoyen quien perdió con la húngara Babos por 6-2 y 7-5 y a la única que le resta debutar es a la rafaelina Florencia Molinero quien enfrentará a la japonesa Morita.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario