Miguel Ángel Carballo fue el destacado entre los cuatro argentinos que comenzaron hoy su participación en el Rex Hospital Open. Cabrera comenzó retrasado en Texas.
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
Carballo salió por el hoyo 10 cerrando esa parte del TPC Wakefield Plantation con uno bajo el par producto de dos birdies y un bogey. Tati volvió a subir el par en el hoyo 1 para volver al par pero en los cinco hoyos finales logró los tres birdies que le permiten un buen posicionamiento.
Un andar muy diferente fue el del jugador de Resistencia quien salió por el hoyo 1 a la tarde y en apenas cinco hoyos ya había registrado dos birdies y un águila de manera consecutiva para meterse en el top five del torneo correspondiente al Web.com Tour. El Negro jugó muy mal los nueve hoyos finales donde anotó tres bogeys y un birdie.
Fernández Valdés realizó dos bogeys en los tres primeros hoyos pero recompuso su imagen con cuatro birdies posteriores aunque en el cierre tropezó con un bogey y un doble bogey volviendo al par gracias al birdie del 9.
Carlos Ortiz realizó dos birdies en la ida y pareció que el descanso había enfriado su putter pero en la vuelta logró cuatro birdies de manera consecutiva a partir del 11 cerrando con el séptimo acierto del día en el penúltimo hoyo del día para liderar junto a Colt Knost con siete bajo el par. El estadounidense tuvo un cierre igual de espectacular al del mexicano marcando cinco birdies en los seis hoyos finales. El mexicano volvió con todo en busca del tercer título de la temporada que le posibilitaría ascender inmediatamente al PGA Tour de los Estados Unidos.
AL PATO SE LE MOJÓ LA PÓLVORA
Cabrera jugó un mal segundo tiro en el par cinco del hoyo 1que le impidió bajar el par pero se recompuso inmediatamente logrando sendos birdies en el 2 y en el 3 desde cinco metros aproximadamente fallando incluso un putt desde menos de tres metros para un nuevo birdie en el hoyo 5 y otro de cinco metros en el 6 en lo que pareció que sería un gran día para el único argentino en el Crowne Plaza Invitational pero no fue así ya que lentamente se fueron diluyendo las buenas sensaciones dejando paso a los errores.
Al promediar el recorrido comenzaría la debacle del cordobés quien tuvo tres hoyos para el olvido comenzado con los tres putts del 8 para bogey, siguiendo con el doble bogey del 9 luego de haberse ido al agua con el segundo tiro y cerrando con tres nuevos putts en el 10 para quedar de golpe dos sobre el par. El birdie del 17 trajo algo de alivio a la bolsa del Pato pero las sensaciones no fueron de las mejores.
La competencia es liderada por Dustin Johnson con 65 impactos (-5) aventajando por uno a cuatro jugadores. El colombiano Camilo Villegas clasifica en el puesto 82 con dos sobre el par de la cancha.
CÓCERES QUEDÓ EN EL LÍMITE
José Cóceres firmó una tarjeta de 73 golpes (+2) y clasificó en el puesto 63 los primeros 18 hoyos del 75° Senior PGA Championship que se inició hoy en Harbor Shores, Michigan. Vicente Fernández, el otro argentino en el Major correspondiente a la gira de veteranos se ubica en el puesto 111 con 76 impactos. El paraguayo Ángel Franco y el mexicano Esteban Toledo se encuentran en el puesto 43 con uno sobre el par.
Cóceres tuvo dos hoyos muy malos en su recorrido, el 6 y el 14 donde se fue del green con doble bogey que fueron atenuados en parte con los dos birdies seguidos conseguidos al promediar el recorrido que le permitieron quedar al límite del corte clasificatorio. El Chino pudo marcar un solo birdie pero fueron seis los errores.
El paraguayo Ángel Franco había comenzado muy mal su ronda con tres bogeys en los primeros cinco hoyos pero al promediar la vuelta logró cuatro birdies de manera consecutivos para meterse entre los 15 mejores del torneo pero un par de nuevos errores en el cierre lo bajaron de esa posición. La competencia es liderada por el estadounidense Joe Durant con 65 (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario