Ángel Cabrera terminó en lo más alto del leaderboard del Wells Fargo Championship que se inició hoy en el Quail Hollow Club gracias a un registro de 66 golpes (-6) que le permite liderar por uno respecto de Phil Mickelson y Martín Flores.
Ángel Cabrera. (Getty Images) |
Cabrera sacó provecho de los primeros doce hoyos logrando cuatro birdies consecutivos al promediar el recorrido y después, cuando las condiciones se pusieron más complicadas, supo tener la muñeca para cerrar con seis pares seguidos para quedar en lo más alto del torneo correspondiente al PGA Tour que se disputa en Charlotte, Carolina del Norte y reparte 6,9 millones de dólares en premios.
El argentino estaba necesitando una actuación como esta que le permita reposicionarse en la FedEx ya que este año deberá revalidar su tarjeta puesto que la exención de cinco años conseguida por el Master de Augusta caduca precisamente a finales de temporada.
Desde el hoyo 3 el Pato recibió el mensaje de su putt ya que tuvo tres tiros de aproximadamente cinco metros logrando el birdie en el 3 y en el 5 pero falló en el 4 donde marcó el único bogey del día. La única chance que se puede decir que fue desperdiciada por el argentino fue en el par tres del 6 donde falló de tres metros pero se repuso alcanzando el green del par cinco del 7 en dos y con igual cantidad de tiros logró el tercer birdie del día.
A partir del hoyo 9 vendría lo mejor del jugador de Villa Allende quien jugó cuatro hoyos de manera magistral, especialmente con los hierros, ya que en tres de ellos dejó la pelota a un metro del hoyo y solamente en el 11 tuvo que esforzarse embocando desde doce metros.
Por ese entonces la punta ya era patrimonio exclusivo del doble ganador de Majors aunque al final del día contó con una ayudita de sus dos escoltas, quienes alcanzaron a igualar la marcha del argentino pero ambos se fueron con bogey del par tres del 17 perdiendo la chance de compartir la punta, en el caso del zurdo estadounidense fue empleando tres putts.
ROMERO FUE LA CONTRACARA
Andrés Romero debió jugar por la tarde su ronda inicial pero no corrió la misma suerte de su compatriota firmando una tarjeta de 78 golpes (+6) que lo clasificó en el puesto 140 y con pocas chances de jugar las dos rondas finales al quedar a seis unidades del corte proyectado.
Romero salió por el hoyo 10 y luego de un bogey y un birdie cerró de muy mala forma los primeros nueve hoyos al anotar en su tarjeta un triple bogey y un bogey de manera consecutiva. El tucumano se fue al agua con su tiro de salida en el par tres del 17 y recién pudo entrar al green con el cuarto.
El cierre de la ronda tampoco fue de los mejores ya que marcó un birdie y tres bogeys, dos de ellos en los tres últimos hoyos.
Los otros dos sudamericanos en competencia son Camilo Villegas y Jhonattan Vegas. El colombiano finalizó con73 impactos para ubicarse 67° mientras que el venezolano impactó en una oportunidad más para terminar 84°.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario