Una ronda final de 70 golpes (-1) clasificó 33° al bahiense Miguel Ángel Carballo en el Rex Hospital Open que finalizó hoy en el TPC Wakefield Plantation, en Raleigh, Carolina del Norte. Montgomerie se adjudicó el Senior PGA Championship.
Byron Smith. |
Fabián Gómez se ubicó un escalón más abajo luego de los 70 golpes de hoy que le permitieron ubicarse en el puesto 37 con 281 (-3). El chaqueño anotó dos birdies en 15 hoyos con mucho esfuerzo pero en el 16 sufrió una penalidad que le costó un doble bogey aunque se redimió en el cierre con el tercer birdie del día. Fernández Valdés, el tercer argentino que pasó el corte comenzó con buenas sensaciones la ronda final logrando dos birdies en los primeros cuatro hoyos pero rápidamente los errores se consumieron todos los aciertos cerrando la ida con cuatro bogeys en cinco hoyos.
La competencia fue ganada por el estadounidense Byron Smith quien anotó 66 hoy para totalizar 268 (-16) y aventajar por cuatro a Scott Gardiner y a Harold Vamer III, este último líder de la segunda y tercera ronda. El mexicano Roberto Díaz fue el mejor latinoamericano concluyendo en cuarto lugar con once bajo el par.
Carlos Ortiz, el mexicano que lidera la Orden de Mérito del Web.con Tour nunca pudo recuperarse del paso en falso del segundo día cuando luego de liderar la primera ronda con 64 subió once golpes esa marca en la segunda vuelta para perder posicionamiento.
Díaz, quien ya es un hecho que se ganará la tarjeta para la próxima temporada en el PGA Tour, jugará en la máxima categoría del planeta la próxima semana integrando el field del Memorial Tournament que se llevará a cabo en Ohio gracias a una invitación de los organizadores. El mexicano, de 23 años de edad, quien se hizo profesional el año pasado, está viviendo un sueño ya que ganó dos veces este año en ocho presentaciones y se encuentra a una victoria de acceder automáticamente al PGA Tour de los Estados Unidos.
MONTY TRIUNFÓ EN MICHIGAN
Colin Montgomerie. |
El campeón cerró con 65 golpes la ronda final que comenzó con un birdie y un bogey en los primeros siete hoyos pero a partir de ahí tuvo una actuación descollante que le permitió despegarse definitivamente de sus seguidores al realizar tres birdies de manera consecutiva y seis en ocho hoyos. Monty totalizó 271 golpes (-13) y obtuvo por su actuación un cheque por 378 mil dólares.
En segunda colocación finalizó el eterno Tom Watson quien también entregó una tarjeta de 65 impactos en el cierre para quedar a cuatro unidades del escocés. El mexicano Esteban Toledo realizó su mejor ronda hoy con 71 golpes para avanzar al puesto 59 con siete bajo el par mientras que el paraguayo Ángel Franco concluyó antepenúltimo con trece sobre el par. Los argentinos José Cóceres y Vicente Fernández no pasaron el corte.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario