Vistas de página en total

jueves, 8 de mayo de 2014

Buen arranque de Cabrera

Ángel Cabrera comenzó con buenas sensaciones el Players Championship clasificando 29° con 70 golpes mientras que su compatriota Romero quedó muy retrasado en el puesto 123 con 76. Kaymer lidera con una ronda de ensueño. 


Ángel Cabrera. (Getty Images)
Los dos argentinos que compiten en el denominado Quinto Major que se desarrolla en el TPC Sawgrass tuvieron un excelente inicio y cierre de torneo pero solo el Pato pudo mantenerse bajo el par a diferencia del Pigu quien cometió muchos errores. El cordobés comenzó y cerró la ronda con dos pares de birdies, al igual que el tucumano quien bajó el par en el 1 y en el 17 pero los tres doble bogeys anotados en su tarjeta le pasaron factura al final del día en que cumplió 33 años de edad.
El cordobés jugó muy bien los dos primeros hoyos anotando birdies desde cuatro metros en el hoyo 1 mientras que en el 2 casi logró el águila. Los dos errores realizados por el jugador de Villa Allende en la ida fueron los tres putts del hoyo 4 y en el 7 no pudo hacer approach y putt para cerrar en el par de la cancha los primeros nueve hoyos.
La alegría del birdie del 11 le duró muy poco al Pato ya que volvió a emplear tres putts desde aproximadamente ocho metros en el 12 para volver al par de la cancha. Sobre el final el argentino lograría los dos aciertos que le permitieron terminar con una sonrisa al bajar el par en el 17 y 18 embocando desde poco más de un metro en el hoyo isla y desde dos en el cierre de la primera vuelta.

CUMPLEAÑOS AMARGO
Andrés Romero, quien festejaba hoy 33 años de su natalicio, también comenzó con birdie la ronda disputada en horario matutino pero los tres putts empleados para cerrar el par tres del hoyo 3 desembocaron en una seguidilla de errores que incluyó un doble bogey y dos bogeys de manera consecutiva.
Las cosas no terminaron ahí ya que el jugador de Yerba Buena se fue al agua con su tiro de salida en el 7 para anotar el segundo doble bogey y subir seis golpes en solamente cinco hoyos. Los dos birdies conseguidos en el cierre de la ida le dieron algo de aire al tucumano cerrando esa parte del recorrido con tres sobre el par.
En la vuelta el Pigu volvió a irse al agua con el driver en el 15 y ello le volvió a costar el tercer doble bogey del día pero al igual que su compatriota la dejó muy cerca del hoyo en el 17 para cerrar con birdie aunque mañana necesitará varios de ellos si quiere superar el corte.

REGRESO CON GLORIA
Luego de haberse apagado en los últimos tiempos, el alemán Martin Kaymer logró la espectacular ronda de 63 impactos (-9) que le permitieron terminar en lo más alto del leaderboard con una ventaja de dos unidades respecto de su escolta Rusell Henley quien jugó por la mañana y lideró las posiciones durante todo el día hasta que apareció el europeo sobre el final del día para birlarle esa posición gracias a un cierre espectacular que incluyó cuatro birdies consecutivos.
Sin dudas que las condiciones más benignas de la mañana para competir favorecieron al estadounidense Henley quien lideró con Kaymer falló solo dos fairways en el día y en solo un hoyo no tiró para birdie con el agregado de cerrar con cuatro aciertos consecutivos para igualar el récord del TPC Sawgrass. La última victoria del alemán fue en el 2011 en Shanghai.
El coreano Sang Mon Bae fue el segundo mejor jugador de la tarde a notando 66 golpes que le permitieron terminar tercero. El colombiano Camilo Villegas también tuvo un buen inicio compartiendo la posición de Cabrera mientras que el australiano Adam Scott, quien aspira a ser el número uno del mundo, tuvo un cierre para el olvido anotando seis sobre el par en igual cantidad de hoyos finales terminando con dos doble bogeys seguidos.

GAVIER COMENZÓ CON UNA PESADILLA 
Luego de la buena actuación de la semana pasada de la cordobesa Martina Gavier en el Symetra Tour, su entorno se entusiasmó con un buen torneo en Carolina del Sur pero la primera ronda del Self Regional Healthcare Foundation Women’s Health Classic echó por tierra esas presunciones ya que la argentina terminó en el último lugar los primeros 18 hoyos con un score de 83 golpes (+11) que le impedirán hacer el corte habiendo quedado a ocho golpes del número mágico. 
El torneo es liderado por Sadena Parks con 68 impactos (-4), mientras que la mejor latinoamericana es la mexicana Alejandra Llaneza quien se ubica séptima con uno bajo el par. 
• Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario